Secretaría General |
Datos Relevantes de la Sesión |
1er. Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LVIII Legislatura, Octubre 17, 2002. |
11. AGENDA POLÍTICA
No.
Asunto
Origen
Intervenciones
Estadística
1 Comentarios sobre el viaje del Gobernador de Quintana Roo, durante los sucesos del Huracán Isidore.
El Dip. J. Félix Salgado Macedonio (PRD), demandó que el Congreso de la Unión debe de vigilar con mucha responsabilidad el manejo de los recursos del pueblo de México, pues allá en Quintana Roo -añadió- los gobernantes, casi todos, se han dedicado a saquear el estado; combinan la política con el narcotráfico y ahí está el ejemplo más reciente de (el ex Gobernador) Mario Villanueva Madrid.
En este sentido pidió a los legisladores no soltar el asunto de Quintana Roo que dijo- tiene fondo de narcotráfico y corrupción.
Concluyó su intervención asegurando que el PRD seguirá haciendo la denuncia pública, y se mostró seguro de que este tipo (el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks) merece un juicio político que lo separe del cargo como gobernante.
El Dip. Juan Carlos Pallares Bueno (PAN), señaló que en el Grupo Parlamentario del PAN estamos sumamente preocupados por los hechos que han acontecido a raíz de que descubrimos que el Gobernador de Quintana Roo hubiera hecho la graciosa huida (de gira por Europa durante el paso del Huracán Isidore por la entidad) sin avisarle a nadie.
En lo que los legisladores sí debemos tomar cartas en el asunto es ante el hecho de que se hayan utilizado recursos del gobierno local para un viaje de placer, cuando debía ser otra la intención del viaje, -agregó-.
Refiriéndose a la destitución de la señora María Rubio de Hendricks, esposa del Ejecutivo quintanaroense, como titular del DIF estatal, aseguró que este hecho no obedece a problemas ni de tipo físicos ni psicológicos, sino más bien para evitar que siguiera hablando ante los medios de comunicación sobre sus andanzas (del gobernador).
El Dip. Héctor Nemesio Esquiliano Solís (PRI), salió en defensa del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, afirmando que el viaje que hizo el señor Gobernador precisamente era para difundir que los centros turísticos de Quintana Roo, que son sustentos la economía del estado, estaban en plena funcionalidad y, al mismo tiempo, rechazó que se califique a mi estado como un estado de narcotraficantes y corruptos, porque cada uno de los que han cometido ilícitos, están respondiendo ante las autoridades correspondientes.
Diputado
J. Félix Salgado Macedionio
(PRD)
Para el mismo tema: Dip. Juan Carlos Pallares Bueno
(PAN)Para hechos:
Dip. Héctor Nemesio Esquiliano Solís
(PRI)Dip. J. Félix Salgado Macedonio (PRD)
PRI 1 PAN 1 PRD 2
Subtotal: 4