Inicio / Información Parlamentaria / SEDIA / Bibliotecas / GLIN-México / Principios que rigen la Red

GLIN - PRINCIPIOS QUE RIGEN LA RED

Autenticidad:

 

La autenticidad determina que el texto completo de los documentos ingresado en la base de datos, será el texto de la publicación oficial que cumple con el requisito de publicidad y que permite a la norma cobrar vigencia. Se concreta en la imagen en PDF del documento oficial, que emana del Diario Oficial de cada país.

 

Gratuidad:

 

El acceso a la red es gratuito y sólo se restringe a los no miembros la posibilidad de obtener los textos completos de las normas jurídicas. Los países miembros, al suscribir el acuerdo, asumen el compromiso de no comercializar el uso de la red.

 

Estaticidad:

 

Se traduce en que las estaciones GLIN deben manejarse en el ámbito de la Administración Pública y se recomienda que se integren en los parlamentos, hecho que ocurre en la generalidad de los casos.

 

Todo esto conlleva a que la base de datos se distinga por ser internacional, o sea no responder a un único ordenamiento jurídico; manejar un idioma común, muchas veces distinto al local y atender necesidades de información de usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis