Inicio >>Transparencia y Acceso a la Información >>Solicitudes Realizadas >> Junio-Agosto 2003

12/06/03

Solicitud de empleo.

13/06/03

Gastos ejercidos por la Coordinación de Comunicación Social durante el último año de la LVIII Legislatura.

13/06/03

Solicita el Estatuto del Servicio Civil de Carrera.

Asimismo, solicita saber respecto a los diferentes órganos legislativos (Comisiones, Mesa Directiva, Junta de Coordinación, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos); de quién depende la contratación de los asesores en los órganos referidos.

16/06/03

Solicita dieta y prestaciones de los Diputados Federales y Locales durante el periodo comprendido entre los años 1994 al 2003.

16/06/03

Iniciativas presentadas y aprobadas por origen.

19/06/03

Respecto al Secretario General, Secretarios y Contralor se solicita:

  • ¿Cuáles son los sueldos brutos?
  • ¿Cuáles son las partidas que los integran?
  • ¿Cuáles son las reglas de tributación?
  • ¿Cuántas horas trabajan a la semana los funcionarios referidos?
  • ¿Cuáles son las reglas de jubilación?

07/09/03

Respecto a los Diputados se solicita saber:

  • ¿Cuáles son sus dietas y cuáles son las partidas que los integran?
  • ¿Cuáles son los apoyos de la Asistencia Legislativa y la Atención ciudadana?
  • ¿Cuántas horas trabajan a la semana?
  • ¿Perciben pensión por jubilación o pensión de retiro por edad?

20/06/03

Solicita el número de Diputados en la Cámara desde 1953, así como su género.

24/06/03

Solicita el domicilio de la Unidad de Enlace.

26/06/03

En relación a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación se solicita:

  • Quién presentó y cuándo dicha iniciativa
  • Documento de la iniciativa de Ley
  • Documento en el cual quedó asentado el análisis de dicha iniciativa realizada por los diputados
  • Documento en el cual quedó asentado el análisis de dicha iniciativa realizada por los senadores
  • Documento de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

28/06/03

Cuál es la "Integración de la Legislatura", respecto de las cifras de conformación del Congreso que aparecen en la página de Internet de la Cámara de Diputados.


02/07/03

Solicita informes de la evolución del adulterio en México, motivos por los cuales este delito desapareció en el Distrito Federal y datos de dónde encontrar a la Lic. Yolanda Tello Mondragón quien presentó la exposición de motivos, así como día en que se aprobaron la reformas del Código Penal para el Distrito Federal.


02/07/03

Estado en que se encuentra el dictamen de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios.


03/07/03

Estado en que se encuentra la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; se solicita la última versión.


13/07/03

Solicita la exposición de motivos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado que entró en vigor el día 1º de enero de 1980.


14/07/03

Solicita la exposición de motivos, así como cualquier otro documento en el que se haya discutido la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


16/07/03

Solicita copia de la Ordenanza General de Ejército.

 

 

17/07/03

¿Cuáles son los medios y formatos para solicitar información?, ¿cuál es el tiempo de respuesta? y ¿a quién hay que dirigir la solicitudes?

¿Cuáles son los medios y formatos para solicitar información en la Cámara de Senadores?, ¿cuáles son los tiempo de respuesta?, ¿hay recurso de revisión en caso de que se niegue la información?, ¿hay algún reglamento o lineamientos para elaborar y procesar las solicitudes?


17/07/03

 

22/07/03

Solicita las últimas reformas del Código de Comercio.

 

23/07/03

Solicita Currículos de cada uno de los Diputados integrantes de la LIX Legislatura.

 

24/07/03

Solicita se envíen o se indiquen todas las leyes actualizadas a la fecha.

 

26/07/03

Para desarrollar un programa de computación sobre trabajos legislativos en la Cámara de Diputados se solicita saber si es necesario una licencia para usar información de la Cámara de Diputados, lugares, ligas a páginas de comités o leyes, logo y fotografías que utiliza la página de la Cámara, para su distribución.

 

28/07/03

Qué pasará con las páginas de Internet presentadas para la LVIII Legislatura al empezar la nueva Legislatura. ¿Se eliminan?, ¿cambia de dirección?, ¿la dirección se queda igual?

 

28/07/03

Calendario de ministración de recursos de cada uno de los órganos, unidades y programas de la Cámara de Diputados, así como el calendario de ministración de recursos para los Grupos Parlamentarios.

 

30/07/03

Composición del personal de la Cámara de Diputados por niveles salariales, desagregado por sexo.

 

31/07/03

Solicita los gastos en viajes nacionales e internacionales del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, los tres Vicepresidentes y los tres Secretarios. El lapso de la información solicitada es del 1º de enero al 31 de marzo de 2003.

Monto de los gastos de la dependencia en propaganda e imagen institucional entre el 1º y el 31 de marzo de 2002.

 

03/08/03

Solicita información sobre la nueva Ley de Cultura Física y Deporte. ¿Desde cuándo está vigente?

 

05/08/03

Solicita la exposición de motivos de la Ley de Aeropuertos.

 

05/08/03

Solicita información sobre el artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos realizadas en la Cámara de Diputados en abril de 2003.

 

06/08/03

¿Cuál es el número total de solicitudes de información que ha recibido la Cámara de Diputados desde el 12 de junio y hasta el 06 de agosto de 2003?

 

08/08/03

Solicita saber los requisitos para poder realizar prácticas profesionales en el H. recinto legislativo.

 

12/08/03

Solicita teléfonos o correo electrónico del Departamento encargado de contratar al personal que labora en la Cámara de Diputados.

 

13/08/03

¿Quiénes integran la Unidad de Enlace? y ¿qué criterio determinó la estructura de la misma?

 

18/08/03

Solicita saber si en el H. Congreso General existe alguna comisión distinta a la Comisión de Responsabilidades para incoaccionar (sic) procedimientos administrativos en contra de los servidores públicos federales, para servidores que no sean sujetos de causa política.

 

26/08/03

Solicita saber como poder contactar a la Lic. Martha Marañón, encargada de la Subdirección de Comunicación del Sistema de Enlace Legislativo de los Diputados Federales del Partido Acción Nacional.

 

27/08/03

Solicita la relación del personal que labora en la Cámara de Diputados, incluyendo sindicalizados, de honorarios, supernumerarios y de confianza, tanto en las fracciones parlamentarias como en la administración de la propia Cámara con detalles de salarios del tabulador y de sueldos y de honorarios.

 

29/08/03

Solicita monto y distribución de compensaciones e incrementos salariales a funcionarios de alto nivel.

 

 
12/06/03

Solicitud de empleo.

 

 

Respuesta

La solicitud no está relacionada con materia de acceso a la información, no obstante ello, la misma fue remitida a la Dirección General de Recursos Humanos.

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


13/06/03

Gastos ejercidos por la Coordinación de Comunicación Social durante el último año de la LVIII Legislatura.

 

 

Respuesta

Los gastos efectuados de enero a julio de 2003 son:

Material para información

Conducción, señales analógicas

Gastos de Propaganda

Otros Gastos de Difusión

Total

4,733,448.60

26,392.64

2,214,320.41

1,951,381.92

8,925,543.57

 

 

 

 

 

 

 


| subir

 

 

 

 

 


13/06/03

Solicita el Estatuto del Servicio Civil de Carrera.
Asimismo, solicita saber respecto a los diferentes órganos legislativos (Comisiones, Mesa Directiva, Junta de Coordinación, Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos); de quién depende la contratación de los asesores en los órganos referidos.

 

 

Respuesta

El Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados se encuentra disponible en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/acerca/marco/estatuto/index.htm

La contratación de asesores se hace a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 


16/06/03

Solicita dieta y prestaciones de los Diputados Federales y Locales durante el periodo comprendido entre los años 1994 al 2003.

 

 

Respuesta

Las dietas desde 1994 hasta agosto de 2003 de los CC. Diputadas y Diputados son:

 

Año

Dieta bruta

ISR

Crédito al salario

Dieta Neta

Observaciones

1994

   

14,369.75

 

1995

31,433.90

8,704.22

 

22,729.68

 

1996

36,269.59

36,269.59

10,069.76

9,619.63

 

26,199.83

26,649.96

Enero-Julio

Agosto-Diciembre

1997

41,710.03

41,710.03

11,245.22

10,871.32

 

30,464.81

30,838.71

Enero-Junio

Julio-Diciembre

1998

56,990.74

56,990.74

15,997.81

15,661.76

 

40,992.93

41,328.98

Enero-Junio

Julio-Diciembre

1999

64,969.44

64,969.44

64,969.44

64,969.44

17,931.07

17,621.90

17,496.01

17,396.91

 

47,038.37

47,347.54

47,473.43

47,572.53

Enero-Marzo

Abril-Junio

Julio-Septiembre

Octubre-Diciembre

2000

74,065.16

74,065.16

74,065.16

74,065.16

21,443.42

21,297.40

21,228.02

21,156.19

 

52,621.74

52,767.76

52,837.14

52,908.97

Enero-Marzo

Abril-Junio

Julio-Septiembre

Octubre-Diciembre

2001

80,360.70

80,360.70

23.238.53

23,097.98

 

57,122.17

57,262.72

Enero-Junio

Julio-Diciembre

2002

85,584.15

85,584.15

85,584.15

85,584.15

25,554.21

25,644.22

25,546.37

25,546.37

153.92

153.92

160.90

157.41

60,183.86

60,093.85

60,198.68

60,195.19

Enero-Abril

Mayo-Julio

Agosto

Septiembre-Diciembre

2003

89,435.44

26,536.07

157.41

63,056.787

Enero-Agosto

Las prestaciones de los CC. Diputados son las siguientes:

Seguro de Vida

Gastos Médicos

Boletos de Avión para el traslado desde su lugar de origen y/o apoyo terrestre para quienes habitan dentro de un radio de 300 kilómetros

Vales de alimentos

En cuanto a los diputados locales la información puede ser solicitada a los Congresos de los Estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


16/06/03

Iniciativas presentadas y aprobadas por origen.

 

 

Respuesta

La información solicitada puede ser consultada en la página de Internet de la Cámara de Diputados en las siguientes direcciones electrónicas:

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/gp_iniciativas.html

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/gp_dictamenes.html

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 


19/06/03

Respecto al Secretario General, Secretarios y Contralor se solicita:

  • ¿Cuáles son los sueldos brutos?
  • ¿Cuáles son las partidas que los integran?
  • ¿Cuáles son las reglas de tributación?
  • ¿Cuántas horas trabajan a la semana los funcionarios referidos?
  • ¿Cuáles son las reglas de jubilación?

 

 

Respuesta

  • El sueldo bruto asignado al puesto de:

Secretario General es de $181,675.00
Secretarios de Servicios es de $157,320.00
Contralor Interno es de $140,060.00

  • Las percepciones se componen con los siguientes conceptos, que se encuentran comprendidos dentro de las Partidas 1103 SUELDOS BASE y 1509 COMPENSACION GARANTIZADA del Clasificador por Objeto de Gasto de la Cámara de Diputados.

    Puesto

    Sueldo base

    Compensación garantizada

    Secretario General

    34,940.00

    146,735.00

    Secretarios de Servicios

    31,675.00

    125,645.00

    Contralor Interno

    26,775.00

    113,285.00

Estos sueldos incluyen el incremento general autorizado por la Junta de Coordinación Política de fecha 26 de mayo de 2003, con lo que se actualiza el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de la Cámara de Diputados.

  • Las Reglas de Tributación a que se someten dichos funcionarios públicos se encuentran comprendidas en los artículos 113, 114, 115 y demás relativos aplicables de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Conforme al Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 1972 y que entró en vigor a partir del 1º de enero de 1973, el número de horas trabajadas por estos funcionarios, por lo menos es de 40 horas semanales. No obstante, dicha jornada se excede generalmente para alcanzar las 50 horas semanales, conforme a las necesidades del servicio.
  • Las Reglas de Jubilación se encuentran establecidas en los artículos 60, 61, 67 y demás relativos aplicables de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 


19/06/03

Respecto a los Diputados se solicita saber:

  • ¿Cuáles son sus dietas y cuáles son las partidas que los integran?
  • ¿Cuáles son los apoyos de la Asistencia Legislativa y la Atención ciudadana?
  • ¿Cuántas horas trabajan a la semana?
  • ¿Perciben pensión por jubilación o pensión de retiro por edad?

 

Respuesta
  • La dieta de los Diputados y las Partidas que lo integran son :

Año

Dieta bruta

ISR

Crédito al salario

Dieta Neta

Observaciones

2003

89,435.44

26,536.07

157.41

63,056.78

Enero-Agosto

 

  • Los apoyos para las actividades legislativas de Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana pueden ser consultados en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/admon/tabulador.shtml

 

  • El horario de los CC. Diputados es abierto.

 

  • En cuanto a la jubilación de los Diputados, estos no cuentan con dicha prestación.

 

 

| subir

 

 

 

 


20/06/03

Solicita el número de Diputados en la Cámara desde 1953, así como su género.

 

 

Respuesta

La información solicitada puede ser consultada en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/indo/index.htm

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 


24/06/03

Solicita el domicilio de la Unidad de Enlace.

 

 

Respuesta

El domicilio de la Unidad de Enlace se ubica en Avenida Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969, Edificio E, P.B., México, D.F.

Teléfono 56-28-13-00 Ext. 8132

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 


26/06/03

En relación a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación se solicita:

Quién presentó y cuándo dicha iniciativa

Documento de la iniciativa de Ley

Documento en el cual quedó asentado el análisis de dicha iniciativa realizada por los diputados

Documento en el cual quedó asentado el análisis de dicha iniciativa realizada por los senadores

Documento de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

 

 

Respuesta

La información relacionada con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se encuentra contenida en el Diario de los Debates de fecha 10 de abril de 2003, documentos que se encuentran en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/

La citada Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2003.

 

 

 

 

| subir

 


28/06/03

Cuál es la "Integración de la Legislatura", respecto de las cifras de conformación del Congreso que aparecen en la página de Internet de la Cámara de Diputados.

 

Respuesta

La información, se encuentra en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/grupos/grupos.html

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 


02/07/03

Solicita informes de la evolución del adulterio en México, motivos por los cuales este delito desapareció en el Distrito Federal y datos de dónde encontrar a la Lic. Yolanda Tello Mondragón quien presentó la exposición de motivos, así como día en que se aprobaron la reformas del Código Penal para el Distrito Federal.

 

Respuesta

La información requerida no es competencia de esta Cámara de Diputados, por lo que la misma deberá ser solicitada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

 

 

 
| subir

 

 

 


02/07/03

Estado en que se encuentra el dictamen de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios.

 

Respuesta

La información solicitada se encuentra disponible en la página de Internet de la Cámara de Diputados en las siguientes direcciones electrónicas:

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/gp_iniciativas.html

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/gp_dictamenes.html

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 


03/07/03

Estado en que se encuentra la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; se solicita la última versión.

 

Respuesta

La información relacionada con la Ley, se encuentra contenida en la Gaceta Parlamentaria de fecha 28 de abril de 2003. Dicho documento puede ser consultado en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 


13/07/03

Solicita la exposición de motivos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado que entró en vigor el día 1º de enero de 1980.

 

Respuesta

La información solicitada respecto a la Ley del Impuesto al Valor Agregado se encuentra en el Diario de los Debates de fecha 30 de noviembre de 1978, el cual puede ser consultado en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 


14/07/03

Solicita la exposición de motivos, así como cualquier otro documento en el que se haya discutido la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

 

Respuesta

La información solicitada puede ser consultada en la Gaceta Parlamentaria del 24 de abril de 2002, misma que se encuentra en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http:/gaceta.cddhcu.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 


16/07/03

Solicita copia de la Ordenanza General de Ejército.


Respuesta

La información que se solicita no es competencia de la Cámara de Diputados, por lo que la misma debe ser solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

 

 

 

 

 
| subir

 


17/07/03

¿Cuáles son los medios y formatos para solicitar información?, ¿cuál es el tiempo de respuesta? y ¿a quién hay que dirigir la solicitudes?

¿Cuáles son los medios y formatos para solicitar información en la Cámara de Senadores?, ¿cuáles son los tiempo de respuesta?, ¿hay recurso de revisión en caso de que se niegue la información?, ¿hay algún reglamento o lineamientos para elaborar y procesar las solicitudes?


Respuesta

Como lo establece la Ley de la materia, la información puede solicitarse mediante escrito libre en la Unidad de Enlace, mediante formatos de que se dispone vía electrónica; en cuanto al tiempo de respuesta a las solicitudes, el mismo es en los plazos establecidos por el Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados.

Por lo que hace al segundo requerimiento, dicha información deberá ser solicitada a la Cámara de Senadores en la siguiente dirección electrónica:

 

http://www.senado.gob.mx/

 

 

 

 

 

| subir

 


17/07/03

Gastos de viaje como son: pasajes y viáticos generados en lo que va del año y del año anterior, tanto por los diputados así como del resto del personal.

Gastos por concepto de alimentación tanto de los comedores como de esos mismos servicios en las Comisiones Parlamentarias en lo que va del año y año anterior.

Cantidad de vehículos por marca, modelo, a quién están asignados estos, cuál es el gasto de mantenimiento y combustible que han generado.

 

 

Respuesta

Los restaurantes o comedores establecidos dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, denominados "Los Cristales" y "La Terraza" han sido concesionados mediante Licitación Pública Nacional a la empresa Wing´s S.A. de C.V., hoy Especialistas en Alta Cocina, S.A. de C.V.

Los servicios de alimentos otorgados a las Comisiones Legislativas y Comités de la LVIII Legislatura tuvo un costo de $3,164,896.35 (Tres Millones Ciento Sesenta y Cuatro Mil Ochocientos Noventa y Seis Pesos 35/100 M.N.) en el 2002, y de enero a agosto de 2003 la cantidad de $1,785,452.10 (Un Millón Setecientos Ochenta y Cinco Mil Cuatrocientos Cincuenta y Dos Pesos 10/100 M.N.).

Respecto a los gastos de viajes de Diputados y personal en general en el año 2002 al 29 de agosto de 2003, estos ascienden a:

Descripción

2002

2003

Total

Viáticos

28,162,857.55

16,035,013.39

44,197,870.94

Pasajes

59,290,775.40

35,178,932.98

94,469,708.38

Total

87,453,632.95

51,213,946.37

138,667,579.32

La información relacionada con los vehículos puede ser consultada en la página de Internet de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/admon

 

 

 

 

 

| subir

 


22/07/03

Solicita las últimas reformas del Código de Comercio.

 

Respuesta

La información relacionada con dicho ordenamiento legal, puede ser consultado en la página de Internet de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

 

 

 

 

 

 

| subir

 


23/07/03

Solicita Currículos de cada uno de los Diputados integrantes de la LIX Legislatura.

 

Respuesta

Por el momento, no es posible acceder a su petición, toda vez que los Diputados integrantes de dicha Legislatura entrarán en funciones hasta el próximo 1º de septiembre de 2003.

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 

 

 

 

 

 


24/07/03

Solicita se envíen o se indiquen todas las leyes actualizadas a la fecha.

 

Respuesta

La información solicitada puede ser consultadas en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 


26/07/03

Para desarrollar un programa de computación sobre trabajos legislativos en la Cámara de Diputados se solicita saber si es necesario una licencia para usar información de la Cámara de Diputados, lugares, ligas a páginas de comités o leyes, logo y fotografías que utiliza la página de la Cámara, para su distribución.

 

Respuesta

Por tratarse de un Portal de Gobierno de carácter informativo, éste podrá ser consultado por cualquier usuario y en caso de reproducción parcial o total de contenidos, deberá elaborarse un convenio de colaboración con nuestra Institución.

 

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 

 


28/07/03

Qué pasará con las páginas de Internet presentadas para la LVIII Legislatura al empezar la nueva Legislatura. ¿Se eliminan?, ¿cambia de dirección?, ¿la dirección se queda igual?

 

Respuesta

El Portal Institucional se encuentra registrado ante NIC México, Organismo Nacional encargado de regular y asegurar la permanencia de los sitios de Internet, razón por la cual se mantendrá nuestra presencia electrónica por tiempo indefinido en la red de datos mundial.

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 


28/07/03

Calendario de ministración de recursos de cada uno de los órganos, unidades y programas de la Cámara de Diputados, así como el calendario de ministración de recursos para los Grupos Parlamentarios.

 

Respuesta

El calendario de ministración de la Cámara de Diputados, dentro de su estructura, lo maneja de forma globalizada, por lo que no es posible desglosarlo como lo solicita para cada órgano y unidad.

Respecto a los programas, la Cámara maneja solamente uno, y para órganos y unidades de manera similar a lo comentado. A los Grupos Parlamentarios, el calendario de ministraciones por parte de la H. Cámara de Diputados es los días 10 y 20 de cada mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 


30/07/03

Composición del personal de la Cámara de Diputados por niveles salariales, desagregado por sexo.

 

Respuesta

Distribución por Nivel y Sexo

a) En cuanto al personal de apoyo:

Nivel

Hombres

Mujeres

Total

02

08

11

19

03

339

402

741

04

222

240

462

05

91

135

226

06

44

74

118

07

53

40

93

08

152

186

338

08C

193

6

199

09

114

122

236

10

52

72

124

11

01

01

02

12

03

07

10

13

21

11

32

14

17

09

26

15

08

06

14

16

07

04

11

Total

1325

1326

2651

 

b) En cuanto al personal de mando:

Nivel

Hombres

Mujeres

Total

JU 00
1
0
1
S 00
2
0
2
SG 00
0
1
1
DA 01
3
0
3
MC 01
10
5
15
MG 01
3
0
3
MC 02
0
2
2
MD 02
1
0
1
MG 02
5
0
5
MS 02
16
5
21
ST 02
1
0
1
MG 03
8
2
10
MS 03
3
0
3
SP 03
1
0
1
MC 04
1
1
2
MS 04
2
0
2
SD 04
5
0
5
CA 05
1
0
1
MC 05
3
4
7
ES 06
4
1
5
MC 06
4
1
5
MD 06
3
0
3
MG 06
3
1
4
MC 07
65
25
90
MG 07
4
1
5
MS 07
0
1
1
MC 08
1
1
2
MD 08
2
0
2
MS 08
2
0
2
MC 09
2
1
3
MD 09
3
2
5
MG 09
1
1
2
MS 09
2
0
2
MC 10
3
1
4
MD 10
6
0
6
MG 10
30
9
39
MS 10
6
2
8
MD 11
3
0
3
MS 11
1
1
2
MD 12
6
0
6
MS 12
62
15
77
Total
279
83
362

 

| subir

 

 

 

 


31/07/03

Solicita los gastos en viajes nacionales e internacionales del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, los tres Vicepresidentes y los tres Secretarios. El lapso de la información solicitada es del 1º de enero al 31 de marzo de 2003.

Monto de los gastos de la dependencia en propaganda e imagen institucional entre el 1º y el 31 de marzo de 2002.

 

Respuesta

Los gastos en viajes nacionales e internacionales del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, los tres Vicepresidentes y los tres Secretarios son:

Cargo

Viajes Nacionales

3817

Pasajes Nacionales

3811

Viajes Internacionales

3819

Pasajes Internacionales

3813

Total Global

Presidente

16,524.00

29,587.30

112,428.65

91,612.23

250,152.18

Vicepresidente

0.00

0.00

38,549.93

123,968.03

162,517.96

Vicepresidente

3,262.00

4,984.27

38,549.93

123,968.03

170,764.23

Secretario

7,462.00

10,904.53

66,087.33

58,262.21

142,716.07

Secretario

3,262.00

4,984.27

90,161.49

75,020.31

173,428.07

Secretario

7,462.00

10,904.53

66,087.33

60,867.44

145,321.30

Total Mesa

Directiva

37,972.00

61,364.90

411,864.66

533.698.25

1,044,899.81


Gastos de Propaganda e Imagen Institucional

 

2002

3701-2

 

7,213,387.70

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 


03/08/03

Solicita información sobre la nueva Ley de Cultura Física y Deporte. ¿Desde cuándo está vigente?

 

Respuesta

La Ley General de Cultura Física y Deporte, puede ser consultada en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 


05/08/03

Solicita la exposición de motivos de la Ley de Aeropuertos.


Respuesta

La información solicitada se encuentra contenida en el Diario de los Debates de fecha 23 de noviembre de 1995, documento que puede ser localizado en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 


05/08/03

Solicita información sobre el artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos realizadas en la Cámara de Diputados en abril de 2003.


Respuesta

La información solicitada puede consultarse en la Gaceta Parlamentaria de fecha 10 de abril de 2001, el Diario de los Debates de fecha 22 y 28 de abril de 2003 y la legislación vigente.

Los citados documentos pueden ser localizados en la página de Internet de la Cámara de Diputados en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/

http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 


06/08/03

¿Cuál es el número total de solicitudes de información que ha recibido la Cámara de Diputados desde el 12 de junio y hasta el 06 de agosto de 2003?


Respuesta

Desde el 12 de junio y hasta el 06 de agosto de 2003, se han recibido 48 solicitudes.

 

 

 

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 

 


08/08/03

Solicita saber los requisitos para poder realizar prácticas profesionales en el H. recinto legislativo.


Respuesta

Los requisitos pueden ser consultados en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/srvc_scl/index.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 


12/08/03

Solicita teléfonos o correo electrónico del Departamento encargado de contratar al personal que labora en la Cámara de Diputados.


Respuesta

La información solicitada puede ser consultada en la página de Internet de la Cámara de Diputados en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/srvc_scl/index.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 


13/08/03

¿Quiénes integran la Unidad de Enlace? y ¿qué criterio determinó la estructura de la misma?

 

Respuesta

El titular de la Unidad de Enlace es el Lic. Abraham Emiliano Arellano, la estructura de dicha Unidad se deriva de lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y el Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 

 

 

 


18/08/03

Solicita saber si en el H. Congreso General existe alguna comisión distinta a la Comisión de Responsabilidades para incoaccionar (sic) procedimientos administrativos en contra de los servidores públicos federales, para servidores que no sean sujetos de causa política.


Respuesta

Las comisiones que existen en el Congreso de la Unión, se encuentran previstas en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se refiere a las comisiones y competencia de éstas en la Cámara de Diputados, se encuentran establecidas en los artículos 39, 40, 41 y 42 de la citada Ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 

 

 



26/08/03

Solicita saber como poder contactar a la Lic. Martha Marañón, encargada de la Subdirección de Comunicación del Sistema de Enlace Legislativo de los Diputados Federales del Partido Acción Nacional.

 

Respuesta

Los datos requeridos pueden ser solicitados al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en el siguiente número telefónico: 56-28-13-00 ext. 1382.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
| subir

 

 

 

 

 


27/08/03

Solicita la relación del personal que labora en la Cámara de Diputados, incluyendo sindicalizados, de honorarios, supernumerarios y de confianza, tanto en las fracciones parlamentarias como en la administración de la propia Cámara con detalles de salarios del tabulador y de sueldos y de honorarios.

 

Respuesta

La información solicitada se adjunta en diez anexos, la misma corresponde al 30 de agosto de 2003, y puede variar conforme a las necesidades de la Cámara de Diputados.

Por lo que respecta al personal que labora para cada Grupo Parlamentario, éste se compone de trabajadores contratados directamente por ellos y de personas que laboran para la Cámara de Diputados y que son adscritos como apoyo a los mismos.

En los anexos Vl al X que se adjuntan, se menciona el número de trabajadores de Cámara adscritos como apoyo a cada Grupo Parlamentario, debiendo hacer notar que su número ya está contabilizado en los anexos I al V, a efecto de que no se duplique la información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 


29/08/03

Solicita monto y distribución de compensaciones e incrementos salariales a funcionarios de alto nivel.

 

Respuesta

El monto y distribución de compensaciones e incrementos salariales a funcionarios de alto nivel son:

El sueldo bruto asignado al puesto de:

  • Secretario General es de $181,675.00
  • Secretarios de Servicios es de $157,320.00
  • Contralor Interno es de $140,060.00

Dichas percepciones se componen con los siguientes conceptos, que se encuentran comprendidos dentro de las Partidas 1103 SUELDOS BASE y 1509 COMPENSACIÓN GARANTIZADA del Clasificador por Objeto de Gasto de la Cámara de Diputados.

Puesto

Sueldo Base

Compensación Garantizada

Secretario General

34,940.00

146,735.00

Secretarios de Servicios

31,675.00

125,645.00

Contralor Interno

26,775.00

113,285.00

Estos sueldos incluyen el incremento general autorizado por la Junta de Coordinación Política de fecha 26 de mayo del año en curso, con lo que se actualiza el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de la Cámara de Diputados.

 

 

| subir