Inicio >>Transparencia y Acceso a la Información >>Solicitudes Realizadas >> Mayo 2004

03/05/04

Solicita conocer cuántas Comisiones existen en la Cámara de Diputados y quienes la integran.

 

03/05/04

Solicita saber quienes han sido los encargados, directores o como se denominen, del módulo de acceso a la información desde que entró en vigor la Ley hasta la fecha, así como el número de reuniones del Comité de Información y con que motivo.

 

03/05/04

Solicita conocer respecto del viaje realizado por la Diputada Isabela Maya Pineda ¿a dónde, cuándo, porque motivos, en que fechas, cuáles fueron los logros de ese viaje, cuánto costo?

 

04/05/04

Se solicita de la Subcomisión de Infraestructura Turística y de Desarrollo, de la Comisión de Turismo:

  • Cuándo y cómo se aprobó el dictamen en la Subcomisión y/o Comisión de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
  • Copia del texto del dictamen.
  • Copia de la versión estenográfica del debate y la votación del dictamen en el Pleno de la Cámara.

04/05/04

Se solicita copias del Diario Oficial de la Federación de los periodos 2001-2004.

 

04/05/04

Solicita directorio e integrantes de las siguientes Comisiones:

  • Asuntos Indígenas.
  • Desarrollo Rural.
  • Educación Pública y Servicios Educativos.
  • Cultura.
  • Juventud y Deporte.
  • Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Trabajo y Previsión Social.

 

07/05/04

 

Solicita conocer el sueldo desglosado de un Diputado incluyendo remuneraciones, aguinaldos, viáticos, combustible para automóvil y celular, así como el porcentaje de la asistencia en la Cámara de Diputados por mes.

 

12/05/04

Solicita Ley de Ingresos y Egresos de la Federación 2004.

 

14/05/04

Solicita el informe detallado de los juicios de los créditos fiscales ganados y perdidos por el Gobierno Federal en materia fiscal, información que el Ejecutivo Federal proporciona al Congreso de la Unión de acuerdo a lo estipulado en los artículos 24 y 35 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004. Dicha información me sería de utilidad si me fuera proporcionada para los ejercicios fiscales de los años 2002, 2003 y el primer trimestre de 2004.

 

14/05/04

 

Solicita la exposición de motivos, discusión en el Congreso o debate y texto vigente de la Ley de Comercio Exterior.

17/05/04

Solicita lo relativo a los anuncios en la televisión que hablan del incremento de percepción a pensionados así como la retroactividad al 2003.

 

18/05/04

Solicita conocer la fecha en que fue presentada la iniciativa de la Ley de Planeación Agropecuaria, sí como su contenido.

 

19/05/04

 

Solicita la exposición de motivos o minuta proyecto de decreto que reforma el artículo 104 y 117 fracción I de la Carta Magna y si no hubo reformas, exposición de motivos del texto original del año 1917.

 

19/05/04

Solicita las minutas, de las siguientes comisiones de la actual Legislatura:

1. Hacienda y Crédito Público.2. Puntos Constitucionales.3. Gobernación.
4. Justicia y Derechos Humanos.5. Salud.6. Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
7. Educación Pública y Servicios Educativos. 8. Economía. 9. Defensa Nacional.
10. Participación Ciudadana. 11. Seguridad Social. 12. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
13. Presupuesto y Cuenta Pública. 14. Equidad y Género. 15. Reforma del Estado (Comisión Especial).
16. Seguridad Pública. 17. Distrito Federal. 18. Agricultura y Ganadería.
19. Trabajo y Previsión Social .20. Radio, Televisión y Cinematografía. 21. Transportes.
22. Desarrollo Social.23. Energía.24. Marina.
25. Comunicaciones. 26. Cultura. 27. Desarrollo Rural.
28. Fomento Cooperativo y Economía Social. 29. Recursos Hidráulicos. 30. Reforma Agraria.
31. Desarrollo Metropolitano. 32. Juventud y Deporte.33. Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19/05/04

Solicita información respecto a:

  • Copia de cualquier documentación, incluidos proyectos o iniciativas de Ley, recibidos por ese H. Congreso de la Unión en relación con el Acuerdo del Presidente Ávila Camacho, publicado en el Diario Oficial de la Federación de 1941.
  • Copia de estudios, memoranda o correspondencia recibida o generada por el H. Congreso de la Unión con la entonces Secretaría de Hacienda (hoy Hacienda y Crédito Público) y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, u otras dependencias federales, que se relacionen con el Acuerdo antes mencionado, y en particular con la "Ley de Ajustes, Valorización y Pago" ordenada.
  • Copia de proyecto o iniciativas de la Ley generadas o formuladas por el H. Congreso de la Unión, preparados por el Presidente de la República, Diputados y Senadores ante el H. Congreso o legislaturas de los estados, desde 1941 a la fecha, relacionadas con las reclamaciones mexicanas presentadas por el Gobierno de México ante la Comisión General de Reclamaciones de 1923.
  • Copia de estudios, memoranda, u otros documentos, incluidos proyectos o iniciativas de Ley generadas o formuladas por el H. Congreso de la Unión, preparados por el Presidente de la República, Diputados y Senadores ante ese H. Congreso, o legislaturas de los estados, desde 1941 a la fecha, que tengan relación con las reclamaciones mexicanas derivadas o formuladas con base al tratado Guadalupe Hidalgo de 1848, y en especial con el artículo VIII de ese Tratado.

 

20/05/04

 

Solicita conocer el tabulador de sueldos de los asesores y las clasificaciones (A,B,C), así como los requisitos para serlo.

 

20/05/04

Solicita el monto del presupuesto de egresos que recibió el Estado de Tabasco en los años 2002, 2003 y 2004.

 

20/05/04

Solicita la información sobre la nacionalización de vehículos extranjeros.

 

20/05/04

 

Solicita el organigrama de la Cámara de Diputados donde se pueda observar la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, la conferencia, las comisiones y el lugar que ocupan los distintos órganos.

 

21/05/04

 

Solicita saber como se puede mejorar la recaudación, administración y aplicación de los impuestos.

21/05/04

Necesito información por favor, acerca de lo siguiente: Es una grave responsabilidad el permanecer frente a cualquier puesto público y se deben atender las demandas sociales, se debe saber escuchar y saber cumplir pero, cómo pueden los políticos o funcionarios realizar su sistema de trabajo con total transparencia el uso de los recursos por el pago de los impuestos? asimismo, ¿cómo se puede tener un mejor control en la administración de éstos? y por último ¿cuál es la mejor forma de dar a conocer los avances que se generan a través de la recaudación de impuestos (obras públicas, construcciones o mejoras, todas a favor de los ciudadanos)?

 

22/05/04

 

Solicita la propuesta o iniciativa acerca de la creación del Consejo Nacional de Medios de Comunicación.

 

26/05/04

 

Solicita saber si existe la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado y municipios de Nayarit.

 

26/05/04

Solicita las últimas modificaciones a la Ley del ISSSTE del 2003 al 2004.

 

26/05/04

 

Solicita se proporcione el directorio de servidores públicos a que se refiere la Ley, de todos los que trabajan en el Partido de Convergencia.

 

28/05/04

Solicita los montos de las dietas que perciben los CC. Diputados, y las percepciones por participar en comisiones por asumir un cargo.

 

28/05/04

Solicita directorio telefónico de todos los CC. Diputados.

 

28/05/04

Respecto de la fracción II del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicita se indique si existe otra fuente, además de la proporcionada anteriormente, donde pueda obtener el antecedente que señale la ratificación de los nombramientos de los coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, o en su defecto se informe que no existe otra fuente o instancia respectiva donde sea posible localizar la información en comento.

 

30/05/04

Solicita conocer la distribución de las curules para la actual Legislatura, así como los nombres de los Diputados Mexiquenses de la LVII Legislatura.

 

30/05/04

Solicita imágenes y reseñas de la sucesión presidencial de 2000.

 

31/05/04

Solicita la lista de legisladores con licencia.

 

 

03/05/04

Solicita conocer cuántas Comisiones existen en la Cámara de Diputados y quienes la integran.

 

Respuesta

La información requerida puede ser consultada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/comisiones59legislatura/index59.htm

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03/05/04

Solicita saber quienes han sido los encargados, directores o como se denominen, del módulo de acceso a la información desde que entró en vigor la Ley hasta la fecha, así como el número de reuniones del Comité de Información y con que motivo.

 

Respuesta

El Titular de la Unidad de Enlace, a partir de que entro en vigor el Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados, hasta el 29 de febrero del 2004, fue el Licenciado Abraham Emiliano Arellano, y a partir del 1 de marzo del año en curso al día de hoy, el titular de esta Unidad de Enlace es el Licenciado Pedro Luis Bernal Espinosa.

En cuanto al número de reuniones que el Comité de Información ha tenido, hasta el día de hoy solo se han celebrado 4 reuniones, ello con motivo de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la H. Cámara de Diputados.

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03/05/04

Solicita conocer respecto del viaje realizado por la Diputada Isabela Maya Pineda ¿a dónde, cuándo, porque motivos, en que fechas, cuáles fueron los logros de ese viaje, cuánto costo?

 

Respuesta

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Atención Ciudadana, se detectó que la Comisión de Juventud y Deporte devolvió el boleto de avión de la Diputada Maya Pineda, ya que no pudo asistir al Seminario de Políticas Públicas en Juventud y Deporte en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04/05/04

Se solicita de la Subcomisión de Infraestructura Turística y de Desarrollo, de la Comisión de Turismo:

  • Cuándo y cómo se aprobó el dictamen en la Subcomisión y/o Comisión de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
  • Copia del texto del dictamen.
  • Copia de la versión estenográfica del debate y la votación del dictamen en el Pleno de la Cámara.
Respuesta

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, con relación a la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción X del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la fracción XXII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el artículo 3 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Turismo, no se ha recibido ningún dictamen por parte de esas Comisiones.

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

04/05/04

Se solicita copias del Diario Oficial de la Federación de los periodos 2001-2004.

 

Respuesta

La información requerida, se encuentra disponible en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara de Diputados, ubicada en el Palacio Legislativo, Edificio "C", 2° piso, Avenida Congreso de la Unión, número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04/05/04

Solicita directorio e integrantes de las siguientes Comisiones:

  • Asuntos Indígenas.
  • Desarrollo Rural.
  • Educación Pública y Servicios Educativos.
  • Cultura.
  • Juventud y Deporte.
  • Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Trabajo y Previsión Social.

 

Respuesta

Se proporciono copia de las citadas comisiones .

La información requerida puede ser consultada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguientes direcciones electrónicas:

http://www.diputados.gob.mx/servicios/bancoleg/composic.htm

http://www.diputados.gob.mx/directorio/indexprin.htm

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

07/05/04

 

Solicita conocer el sueldo desglosado de un Diputado incluyendo remuneraciones, aguinaldos, viáticos, combustible para automóvil y celular, así como el porcentaje de la asistencia en la Cámara de Diputados por mes.

 

Respuesta

De acuerdo a la Dirección General de Finanzas la dieta de un diputado es:

AÑO

DIETA BRUTA

I.S.R.

CRÉDITO AL SALARIO

DIETA NETA

OBSERVACIONES

2004

89,435.44

25,852.79

157.41

63,740.06

Enero-Febrero


Lo anterior podrá ser complementada con la información que se encuentra publicada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/admon/tabulador.shtml

En lo referente a los aguinaldos, le informo que el cálculo para el pago de aguinaldo de los legisladores fue proporcional del mes de septiembre a diciembre de 2003, esto es 13.3 días haciendo un total de $35,154.09.

Respecto al combustible para automóvil, le comunico que de acuerdo a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios no se entrega combustible para automóvil a las Señoras y Señores Diputados.

De acuerdo a la Dirección General de Programación y Presupuesto, en cuanto a presupuesto a viáticos, se le informa que a los Diputados, de manera individual, no se les asignan recursos en este concepto. No obstante la Cámara de Diputados autorizó para el ejercicio fiscal 2004 un presupuesto de 21.4 millones de pesos para las comisiones y comités en el rubro de viáticos nacionales e internacionales, que se va ejerciendo con base en la actividad que tengan las mismas.

En cuanto a la información relativa a los montos autorizados para el servicio de telefonía celular de los C. Diputados Federales de la LIX Legislatura, de acuerdo a la Dirección General de Tecnologías de Información, todas las líneas de celular asignadas a presidentes de comisiones o integrantes de Grupos Parlamentarios, se les contrató el servicio con 1000 minutos de tiempo aire y larga distancia nacional incluida por 1,400 pesos más I.V.A.

 

| subir

 

 

 

 

 

 

12/05/04

Solicita Ley de Ingresos y Egresos de la Federación 2004.

 

Respuesta

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004 y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004, puede consultarse en el portal de Internet de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14/05/04

Solicita el informe detallado de los juicios de los créditos fiscales ganados y perdidos por el Gobierno Federal en materia fiscal, información que el Ejecutivo Federal proporciona al Congreso de la Unión de acuerdo a lo estipulado en los artículos 24 y 35 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004. Dicha información me sería de utilidad si me fuera proporcionada para los ejercicios fiscales de los años 2002, 2003 y el primer trimestre de 2004.

 

Respuesta

Su requerimiento no es competencia de la Cámara de Diputados, por lo que la misma podrá ser solicitado al Poder Ejecutivo Federal.

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14/05/04

 

Solicita la exposición de motivos, discusión en el Congreso o debate y texto vigente de la Ley de Comercio Exterior.

Respuesta

La información referente a "Exposición de motivos, discusión en el Congreso o debate(...)", por lo que respecta a la Cámara de Diputados, podrá ser consultada en la carpeta número 61, disponible en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara de Diputados, ubicada en el Palacio Legislativo, Edificio "C", 2° piso, Avenida Congreso de la Unión, número 66, Colonia. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.

En cuanto al "(...) texto vigente de la Ley de Comercio Exterior" , el mismo podrá ser consultado en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

17/05/04

Solicita lo relativo a los anuncios en la televisión que hablan del incremento de percepción a pensionados así como la retroactividad al 2003.

 

Respuesta

La Cámara de Diputados dictaminó y aprobó el 20 de diciembre de 2003, la "Minuta con proyecto de Decreto, por el que se reforma el artículo decimocuarto transitorio del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre del año 2001", el mismo fue remitido al Ejecutivo Federal para los efectos Constitucionales correspondientes.

En base a lo anterior, usted podrá consultar dicha información en el portal de la Cámara de Diputados en la Gaceta Parlamentaria de fecha 16 de diciembre de 2003, así como en el Diario de los Debates de fecha 20 de diciembre de 2003, en las siguientes direcciones electrónicas:

http://gaceta.diputados.gob.mx/

http://cronica.diputados.gob.mx/

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18/05/04

Solicita conocer la fecha en que fue presentada la iniciativa de la Ley de Planeación Agropecuaria, sí como su contenido.

 

Respuesta

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, no se ha presentado hasta el momento alguna iniciativa de Ley de Planeación Agropecuaria.

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19/05/04

 

Solicita la exposición de motivos o minuta proyecto de decreto que reforma el artículo 104 y 117 fracción I de la Carta Magna y si no hubo reformas, exposición de motivos del texto original del año 1917.

 

Respuesta

La información requerida se encuentra publicada en el portal de la Cámara de Diputados en las siguiente dirección electrónica:

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/refcns/

Se hace de su conocimiento que las reformas aprobadas a los artículos 104 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en las siguientes fechas:

Artículo 104

Artículo 117

D.O.F. 05-02-1917

D.O.F. 05-02-1917

D.O.F. 18-01-1934

D.O.F. 24-10-1942

D.O.F. 30-12-1946

D.O.F. 30-12-1946

D.O.F. 25-10-1967

D.O.F. 21-10-1966

D.O.F. 08-10-1974

D.O.F. 21-04-1981

D.O.F. 10-08-1987

 

D.O.F. 25-10-1993

 

D.O.F. 31-12-1994

 


Asimismo dicha información también se encuentra a su disposición en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara de Diputados, ubicada en el Palacio Legislativo, Edificio "C", 2° Piso, Avenida Congreso de la Unión, número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

19/05/04

Solicita las minutas, de las siguientes comisiones de la actual Legislatura:

1. Hacienda y Crédito Público.2. Puntos Constitucionales.3. Gobernación.
4. Justicia y Derechos Humanos.5. Salud.6. Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
7. Educación Pública y Servicios Educativos. 8. Economía. 9. Defensa Nacional.
10. Participación Ciudadana. 11. Seguridad Social. 12. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
13. Presupuesto y Cuenta Pública. 14. Equidad y Género. 15. Reforma del Estado (Comisión Especial).
16. Seguridad Pública. 17. Distrito Federal. 18. Agricultura y Ganadería.
19. Trabajo y Previsión Social .20. Radio, Televisión y Cinematografía. 21. Transportes.
22. Desarrollo Social.23. Energía.24. Marina.
25. Comunicaciones. 26. Cultura. 27. Desarrollo Rural.
28. Fomento Cooperativo y Economía Social. 29. Recursos Hidráulicos. 30. Reforma Agraria.
31. Desarrollo Metropolitano. 32. Juventud y Deporte.33. Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

La relación actualizada de las actas recibidas por la Secretaría de Servicios Parlamentarios y publicadas en la Gaceta Parlamentaria de las reuniones de las Comisiones de la LIX Legislatura, es la siguiente:

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

19/05/04

Solicita información respecto a:

  • Copia de cualquier documentación, incluidos proyectos o iniciativas de Ley, recibidos por ese H. Congreso de la Unión en relación con el Acuerdo del Presidente Ávila Camacho, publicado en el Diario Oficial de la Federación de 1941.
  • Copia de estudios, memoranda o correspondencia recibida o generada por el H. Congreso de la Unión con la entonces Secretaría de Hacienda (hoy Hacienda y Crédito Público) y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, u otras dependencias federales, que se relacionen con el Acuerdo antes mencionado, y en particular con la "Ley de Ajustes, Valorización y Pago" ordenada.
  • Copia de proyecto o iniciativas de la Ley generadas o formuladas por el H. Congreso de la Unión, preparados por el Presidente de la República, Diputados y Senadores ante el H. Congreso o legislaturas de los estados, desde 1941 a la fecha, relacionadas con las reclamaciones mexicanas presentadas por el Gobierno de México ante la Comisión General de Reclamaciones de 1923.
  • Copia de estudios, memoranda, u otros documentos, incluidos proyectos o iniciativas de Ley generadas o formuladas por el H. Congreso de la Unión, preparados por el Presidente de la República, Diputados y Senadores ante ese H. Congreso, o legislaturas de los estados, desde 1941 a la fecha, que tengan relación con las reclamaciones mexicanas derivadas o formuladas con base al tratado Guadalupe Hidalgo de 1848, y en especial con el artículo VIII de ese Tratado.

 

Respuesta

Al respecto, me permito informarle que por lo que se refiere a la Cámara de Diputados no se encontraron antecedentes sobre iniciativa alguna o cualquier otra documentación que se relacione con los cuatro puntos de su solicitud.

Por último, es importante señalar que dicha información también puede ser solicitada por vía electrónica (Internet) a la Cámara de Senadores y al Poder Ejecutivo Federal, en las siguientes direcciones electrónicas.

http://www.senado.gob.mx/

http://www.presidencia.gob.mx/

 

 

 

| subir

 

 

 

 

20/05/04

 

Solicita conocer el tabulador de sueldos de los asesores y las clasificaciones (A,B,C), así como los requisitos para serlo.

 

Respuesta

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos, de conformidad con el acuerdo aprobado por el Comité de Administración, de fecha 2 de octubre de 2003, los montos autorizados de honorarios para los asesores de las Comisiones y Comités de esta H. Cámara de Diputados son:

Asesores A, adscritos a la Presidencia de Comisión o Comité: $29,400.00

Asesores B, adscritos a los Secretarios de Comisión o Comité: $23,520.00

En referencia a los requisitos para ser asesor, le comento que la contratación de los mismos, se genera en atención a las necesidades específicas de cada Comisión o Comité, determinadas por el Presidente del mismo, de acuerdo con sus objetivos y metas.

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

20/05/04

Solicita el monto del presupuesto de egresos que recibió el Estado de Tabasco en los años 2002, 2003 y 2004.

 

Respuesta

La información requerida no es competencia de la Cámara de Diputados, por lo que la misma, podrá ser solicitada al Congreso del Estado de Tabasco.

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20/05/04

Solicita la información sobre la nacionalización de vehículos extranjeros.

 

Respuesta

Se le requiere hacer una descripción clara y precisa de la información que solicita, para poder estar en posibilidad de atender la misma.

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

20/05/04

 

Solicita el organigrama de la Cámara de Diputados donde se pueda observar la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, la conferencia, las comisiones y el lugar que ocupan los distintos órganos.

 

Respuesta

La información requerida se encuentra publicada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/organiza.shtml

http://www.diputados.gob.mx/jucopo.htm

http://www.diputados.gob.mx/junta.htm

http://www.diputados.gob.mx/comisiones59legislatura/index59.htm

No omito manifestarle que de manera complementaria usted puede consultar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establecen las funciones de los órganos y unidades administrativas de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/acerca/marco/indice.htm

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

21/05/04

 

Solicita saber como se puede mejorar la recaudación, administración y aplicación de los impuestos.

Respuesta

Usted puede consultar lo referente a la "recaudación de los impuestos", en las diversas iniciativas que sobre el tema se presentaron el año 2003 en esta Cámara de Diputados, las cuales se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria de fechas 6 y 7 de noviembre, 4 y 28 de diciembre de 2003, mismas que podrá localizar en el portal de Internet de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://gaceta.diputados.gob.mx/

Así también sobre el mismo tema, puede consultar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004 y en cuanto a la aplicación de los impuestos, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21/05/04

Necesito información por favor, acerca de lo siguiente: Es una grave responsabilidad el permanecer frente a cualquier puesto público y se deben atender las demandas sociales, se debe saber escuchar y saber cumplir pero, cómo pueden los políticos o funcionarios realizar su sistema de trabajo con total transparencia el uso de los recursos por el pago de los impuestos? asimismo, ¿cómo se puede tener un mejor control en la administración de éstos? y por último ¿cuál es la mejor forma de dar a conocer los avances que se generan a través de la recaudación de impuestos (obras públicas, construcciones o mejoras, todas a favor de los ciudadanos)?

 

Respuesta

La transparencia en el uso de los recursos, la asignación y destino están determinados en la legislación vigente la cual puede ser consultada en el portal de Internet de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/

En dicha dirección, usted podrá encontrar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, entre otras leyes aplicables tanto a la asignación como distribución de los recursos.

Asimismo, se le sugiere consultar las páginas de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Auditoría Superior de la Federación, y la Secretaría de la Función Pública, donde podrá encontrar datos relevantes en torno a el mismo, en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.shcp.gob.mx/

http://asf.gob.mx

http://www.secodam.gob.mx

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

22/05/04

 

Solicita la propuesta o iniciativa acerca de la creación del Consejo Nacional de Medios de Comunicación.

 

Respuesta

La información requerida no ha sido presentada ante el Pleno de esta H. Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

26/05/04

 

Solicita saber si existe la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado y municipios de Nayarit.

 

Respuesta

La información requerida no es competencia de la Cámara de Diputados, por lo que se le sugiere consultar la página de Internet del Congreso del Estado de Nayarit, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.congreso-nayarit.gob.mx/

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

26/05/04

Solicita las últimas modificaciones a la Ley del ISSSTE del 2003 al 2004.

 

Respuesta

La última reforma realizada a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, data del 1º de junio de 2001, dicha información podrá ser consultada en la carpeta número 222 Bis, disponible en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara de Diputados, ubicada en el Palacio Legislativo, Edificio "C", 2° piso, Avenida Congreso de la Unión, número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26/05/04

 

Solicita se proporcione el directorio de servidores públicos a que se refiere la Ley, de todos los que trabajan en el Partido de Convergencia.

 

Respuesta

Plantilla del personal que colaboran para la H. Cámara de Diputados y se encuentran adscritas en la fracción del Partido Convergencia.

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28/05/04

Solicita los montos de las dietas que perciben los CC. Diputados, y las percepciones por participar en comisiones por asumir un cargo.

 

Respuesta

De acuerdo a la Dirección General de Finanzas la dieta de un diputado es:

AÑO

DIETA BRUTA

I.S.R.

CRÉDITO AL SALARIO

DIETA NETA

OBSERVACIONES

2004

89,435.44

25,852.79

157.41

63,740.06

Enero-Febrero


Lo anterior podrá ser complementado con la información que se encuentra publicada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/admon/tabulador.shtml

Asimismo, se hace de su conocimiento que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, los CC. Diputados no reciben ninguna percepción por participar en comisiones por asumir un cargo.

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

28/05/04

Solicita directorio telefónico de todos los CC. Diputados.

 

Respuesta

La información requerida puede ser consultada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.diputados.gob.mx/directorio/indexprin.htm

 

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

28/05/04

Respecto de la fracción II del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicita se indique si existe otra fuente, además de la proporcionada anteriormente, donde pueda obtener el antecedente que señale la ratificación de los nombramientos de los coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, o en su defecto se informe que no existe otra fuente o instancia respectiva donde sea posible localizar la información en comento.

 

Respuesta

En la Biblioteca Legislativa de esta Cámara de Diputados, no existe otra fuente o instancia donde se localice la información requerida, por lo que la misma podrá ser solicitada al Senado de la República o a la Secretaría de la Defensa Nacional, en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.senado.gob.mx

http://www.sedena.gob.mx

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

30/05/04

Solicita conocer la distribución de las curules para la actual Legislatura, así como los nombres de los Diputados Mexiquenses de la LVII Legislatura.

 

Respuesta

La información referente a la distribución de los curules, podrá ser consultada en los siguientes archivos:

Ubicación de Curules
Listado de Diputados LIX Legislatura

Por lo que respecta al resto de la información, la misma puede ser consultada en el portal de la Cámara de Diputados, en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cddhcu.gob.mx/servddd/indo/57.htm

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30/05/04

Solicita imágenes y reseñas de la sucesión presidencial de 2000.

 

Respuesta

Se solicita se sirva hacer una descripción clara y precisa de los documentos que requiere, para poder estar en posibilidad de atender la misma.

 

 

 

 

 

| subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31/05/04

Solicita la lista de legisladores con licencia.

 

Respuesta

SOLICITUDES DE LICENCIA E INCORPORACIONES, 2003-2004

FECHA DE LICENCIA
PROPIETARIOS
G.P.
SUPLENTES
EN FUNCIONES

Sept. 2

Dip. Yvett Salazar Torres

PVEM

Dip. Leonardo Álvarez Romo

Septiembre 4/03

Sept. 9

Dip. Carlos Antonio Herrera Araluce

PRI

Dip. Rosario Sáenz López

Septiembre 11/03

Sept. 11 (i)

Dip. Guillermo Velasco Rodríguez

PVEM

Dip. Raúl Piña Horta

Sep. 11/03 – abril 28/04

Sept. 13

Dip. Javier Alejandro Galván Guerrero

PRI

Dip. Enrique Guerrero Santana

Septiembre 13/03

Sept.23

Dip. María de la Luz Arias Staines

PVEM

Dip. Alejandro Agundis Arias

Septiembre 23/03

Oct. 7 (ii)

Dip. José Reyes Baeza Terrazas

PRI

Dip. Omar Bazán Flores

Octubre 9/03

Nov. 7

Dip. Mario Alberto Zepahua Valencia

PRI

Protesta como propietario

 

Nov.14 a dic. 5 (iii)

Dip. Antonio Morales de la Peña

PAN

Dip. Patricia Llugo Bbarriga

Nov. 18 a dic. 8, 2003

Dic. 15

Dip. Alfredo del Mazo González

PRI

Dip. José Adolfo Murat Macías

Diciembre 15/03

Dic. 11

Dip. Jorge Carlos Obregón Serrano

PAN

Dip. Martha Eugenia González Lohr

Diciembre 11 al 15/03

Enero 21

Dip. María del Carmen Mendoza Flores

PAN

 

22 al 31 de enero, 2004

Febrero 27

Dip. María Martha Laguette Lardizábal

PRI

Dip. Kenny Dense Arroyo Ggonzález

Marzo 16/04

Marzo 17

Dip. Elba Esther Gordillo Morales

PRI

Dip. Lilia Isabel Aragón del Rivero

Marzo 23/04

Abril 1°

Dip. Amalia García Medina

PRD

Dip. Rafael Candelas Salinas

Abril 1°/04

Mayo 12 (iv)

Dip. Federico Barbosa Gutiérrez

PRI

Dip. Ma. Antonieta Angélica Guevara Sánchez

 

Mayo 13 (v)

Dip. Gelacio Montiel Fuentes

PRD

Dip. José Lluis Barraza García

 

Mayo 19

Dip. Jorge Kahwagi Macari

PVEM

Dip. Minerva Elizabeth Castilleros Cervantes

 

Mayo 26

Dip. Roberto Rruiz Esparza Oruña

PAN

Dip. Ma. Cecilia del R. Espino González

 

Notas:

En negrillas diputados en funciones

 

(i) Se reincorpora propietario el 29 de abril de 2004-06-01

(ii) Solicita licencia por 45 dias; licencia por tiempo indefinido en noviembre 19, 2003

(iii) Se reincorpora propietario el 9 de diciembre de 2003

(iv) Solicitud del 12 mayo al 12 de julio de 2004; se concedió por tiempo indefinido

(v) Licencia por tiempo indefinido aprobada en sesión del Pleno del 29 de abril de 2004

 

| subir