Página Principal



Subcomisión de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos

Calendario de Actividades de Subcomisiones de Trabajo

Coordinador: Diputado Nemesio Domínguez Domínguez

Tiene por objeto proveer a la Comisión del análisis para revisar y en su caso plantear modificaciones tanto al marco jurídico como a las políticas establecidas por el Ejecutivo en materia de desarrollo urbano y asentamientos humanos.

PROGRAMA

1. REVISIÓN DE LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS.


a) Establecer grupos de trabajo encaminados a la revisión de los diferentes marcos normativos que impactan al ámbito del desarrollo urbano y asentamientos humanos.

b) Realizar un foro para conocer, revisar y analizar la pertinencia de la Ley General de Asentamientos Humanos.

c) Realizar contactos y giras de trabajo nacionales e internacionales para conocer, revisar y analizar las políticas públicas de otros países en materia de desarrollo urbano y asentamientos humanos, así como los diferentes marcos normativos.

2. ANÁLISIS Y OPINIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

a) La Subcomisión formulará una opinión ante la Comisión sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2000 - 2006 en materia de Desarrollo urbano y Asentamientos humanos, así mismo formulará las observaciones que estime conveniente en la ejecución, revisión y adecuaciones del propio plan.

b) Esto se realizará en cumplimiento al artículo 5 de la Ley de Planeación.
c) La emisión de opiniones tanto en el punto a) como c) deberán ser aprobadas por la comisión.


3. PROMOCIÓN DE PROGRAMAS
a) Promoción de programas regionales de desarrollo de las megazonas metropolitanas (Monterrey, Guadalajara, Puebla y Zona metropolitana de la Ciudad de México).