Página Principal



1. PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA

Marco Jurídico de la Comisión de Desarrollo Social

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el supremo poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El Poder Legislativo se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.

Para que la Cámara de Diputados cumpla sus atribuciones constitucionales y legales se divide en Comisiones, las cuales pueden ser ordinarias, especiales o de investigación.





La Comisión de Desarrollo Social es una Comisión Ordinaria constituida por el Pleno de la Cámara de Diputados durante el mes de septiembre del 2000, año en que dio inicio la LVIII legislatura. Se encuentra integrada por 30 diputados pertenecientes a diferentes partidos políticos, de los cuales uno es Presidente y cuatro Secretarios.

¿Qué hace la Comisión de Desarrollo Social?

De acuerdo con el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Desarrollo Social, tiene a su cargo tareas de dictamen legislativo, de información y de control evaluatorio en materia de desarrollo social.