tituloprin.jpg (43254 bytes)

 

b_1.gif (1280 bytes)
b_2.gif (1421 bytes)
b_3.gif (1343 bytes)
b_5.gif (1378 bytes)

 

Nombre: Dip. Orestes Eugenio Peréz Cruz

El Lic. Orestes Eugenio Pérez Cruz, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, generación 1966-1970.

En el ejercicio profesional, se ha desempeñado como Juez del Juzgado Mixto Municipal de la ciudad de Huatusco, Ver; Jefe de la Unidad de Servicios Jurídicos y Relaciones Laborales del Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos (INIREB); Asesor de sociedades de transporte y Apoderado Legal de organismos y empresas privadas en las que ha ocupado, además, diversos cargos directivos. .

Desde 1973 se desempeña como profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, en la que ha impartido las materias de Derecho Económico, Legislación Económica Mexicana y Doctrinas Políticas y Sociales. Ha participado en diversos cursos de formación profesional; ha sido ponente en distintos foros y mesas redondas en materia político-electoral.

De 1994 a 1997 fungió como Comisionado Ciudadano del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral en Veracruz. Realizó un Diplomado en Derecho Electoral en la Universidad de Xalapa.

Actualmente desempeña el cargo de Diputado Federal en la LVIII Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el distrito 10 de Xalapa, Veracruz.
Es Presidente de la Comisión de Transportes e integrante de la Comisión de Comunicaciones y la Comisión Especial Sur-Sureste de la Cámara de Diputados.

 

 

Sitios Congresionales  External site icon   

• Comisiones
• Comunicación Social
• Diario de los Debates



 
  Senado Auditoría Superior de la Federación
  Transmisiones en VIVO   Sobre diputados.gob.mx
© 2003 Honorable Cámara de Diputados.
Un Sitio del H. Congreso de la Unión.
Términos bajo los que se provee el servicio.
Lea nuestras políticas de privacidad
. Contactenos.
 
SITIO OFICIAL e-Congreso
Av. Congreso de la Unión No.66 Col. El Parque.
Del. Venustiano Carranza
C.P. 15969, México D.F.

56-28-13-00 y 01-800-1-CAMARA