Bienvenido a la Red Global de Información Jurídica
GLIN

La Red Global de Información Jurídica (GLIN), mantiene y ofrece un banco de datos de leyes, reglamentos y otras fuentes jurídicas complementarias. Los documentos incluidos en la Red provienen de la contribución que cada gobierno de los países miembros hacen de sus propios textos originales y oficiales depositados, inicialmente y de común acuerdo, en un servidor central mantenido por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América.

 México, a través del Sistema Integral de Información y Documentación (SIID) de la Cámara de Diputados es miembro de GLIN desde 1992.

 Los elementos básicos de este banco de datos son los siguientes:

  1. Textos completos de los documentos incluidos, en el idioma oficial del país de origen

  2. Sumarios o resúmenes en idioma inglés

  3. Tesauro en idioma inglés y en tantos idiomas oficiales como estén representados en el banco de datos. Los sumarios o resúmenes están ligados electrónicamente a los textos correspondientes.

 En la actualidad, la búsqueda de información se realiza en inglés de acuerdo con las instrucciones dadas en la pantalla.

 GLIN está interesado en atraer nuevos socios a la red, todos los gobiernos o las agencias designadas por éstos están invitados a participar.

GLIN Home

Principios Guía

Búsquedas

Legislación en Línea

Equipo GLIN México


Aviso Legal © Septiembre 2000
Servicios de Biblioteca