Inicio / Información Parlamentaria / SEDIA / Bibliotecas / Depósito Legal

DEPÓSITO LEGAL - PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL AL SEDIA

Procedimiento para dar cumplimiento al Decreto por el que se dispone la obligación de los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, de entregar ejemplares de sus obras de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del H. Congreso de la Unión.

 

Entrega de materiales bibliográficos y documentales al Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados de acuerdo Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

 

 

Disposiciones del Decreto:

 

Artículo Tercero.- Los editores y  productores del país entregarán:

 

a)   Dos ejemplares de libros, folletos, revistas, periódicos, mapas, partituras musicales, carteles y de otros materiales impresos de contenido cultural, científico y técnico.

 

b)   Un ejemplar de micropelículas, diapositivas, discos, diskets, audio y video casetes y, de otros materiales audiovisuales y electrónicos que contengan información de las características señaladas en el inciso anterior.

 

Artículo Cuarto:.- Los materiales citados se entregarán a las Bibliotecas mencionadas dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su edición o producción, con  excepción de  las publicaciones periódicas que deberán entregarse, tan pronto como sean puestas en circulación.

 

 

Procedimiento:

 

1. Los materiales bibliográficos, y documentales deberán ser listados en hoja membreteada de la editorial,  productor o autor en original y copia.

 

2. Deberá citar el Decreto por el que se dispone la obligación de los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, de entregar ejemplares de sus obras a la Biblioteca Nacional y  al Biblioteca del Congreso de la Unión.

 

3. Debe dirigirse a Departamento de Adquisiciones y Registro del Centro de Documentación, Información y Análisis (SEDIA).

 

4.  Todo material entregado por medio del Depósito Legal por parte de los editores obligados a cumplir con dicho decreto debe ser únicamente en el área de Depósito Legal del Departamento de Selección, Clasificación y Registro del SEDIA ubicado en Av. Congreso de la Unión No. 66 Col. El Parque; Delegación Venustiano Carranza; C.P. 15960, México, D.F. Edificio C, 2,  con un horario de 9:30 a 18:30 horas de Lunes a Viernes.

  

5.  Al momento de la entrega se cotejarán los materiales enviados contra el listado que envía el editor, productor o autor.

 

6.  Se realizaran las anotaciones correspondientes.

 

7.  Se  sellará de recibido  la copia del editor, productor o autor.

 

8. Posteriormente se le enviará la constancia que acredite la recepción del material correspondiente.

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis