Sentencian a sicario por homicidios en Tepito
"Beto Pelotas" cobraba por matar a integrantes de bandas antagónicas
Gerardo Reséndiz
El Universal
Miércoles 07 de mayo de 2003
Por los delitos de homicidio calificado, el juez 53 penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Gilberto Gutiérrez Pérez Beto Pelotas , señalado como autor material de al menos dos crímenes en la colonia Morelos y el barrio de Tepito.
La Procuraduría capitalina señala a Beto Pelotas como uno de los sicarios más peligrosos en este punto de la capital, quien cobraba por dar muerte a integrantes de bandas antagónicas.
Se le inculpa directamente de fraguar y proporcionar armas para asesinar a Israel Urquiza Galván, alias El Patu y a Sergio Omar Rojas Franco, El Grillo , con quienes se disputaba el amor de una mujer.
Este homicidio, según la procuraduría capitalina, fue perpetrado en complicidad con Fabián Hernández Manrique El Maracas , Daniel Soto Ramírez El Piri , Milton Jair González El Milton , Hugo N. Pérez, Hugo Bocinas y dos menores de edad.
En tanto, de acuerdo al procurador capitalino, se tiene la confianza de capturar en breve a Hugo Bocinas , a quien también se le señala como otro sicario en este punto de la capital.
Tras conocerse sus identidades, la Procuraduría capitalina inició su búsqueda que culminó con la captura de Beto Pelotas en un domicilio de la calle 313, colonia El Coyol, en Gustavo A. Madero.
Tras su detención, se le puso a disposición del juez 53, donde ya existía una orden de aprehensión en su contra, por lo que en consecuencia, se le dictó el auto de formal prisión una vez que concluya el plazo que tuvo el juez.
Por ser considerada una persona de alta peligrosidad , a Beto Pelotas se le mantiene bajo estricta vigilancia y en un lugar especial dentro del Reclusorio Oriente, según explicaron autoridades penitenciarias.