Cuadro No. Distribución del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social (DIF) por entidad federativa, 1998-2006. (% del Gasto Federalizado Total).
Estados 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004  1/ 2005 2/ 2005 3/ 2006  2/
Aguasc.  0.0088   0.0087  0.0080     0.0086     0.0088   0.0080   0.0072    0.0080   0.0071    0.0079
BC  0.0039   0.0044  0.0041     0.0060     0.0070   0.0064   0.0062    0.0080   0.0078    0.0092
BCS  0.0048   0.0051  0.0048     0.0052     0.0052   0.0047   0.0042    0.0047   0.0041    0.0046
Campeche  0.0021   0.0029  0.0027     0.0039     0.0043   0.0041   0.0040    0.0051   0.0049    0.0059
Coahuila  0.0052   0.0066  0.0058     0.0075     0.0080   0.0075   0.0071    0.0085   0.0083    0.0096
Colima  0.0031   0.0039  0.0035     0.0041     0.0044   0.0040   0.0036    0.0040   0.0037    0.0039
Chiapas  0.0286   0.0317  0.0295     0.0310     0.0332   0.0317   0.0311    0.0399   0.0371    0.0463
Chihuahua  0.0092   0.0109  0.0102     0.0109     0.0118   0.0109   0.0105    0.0129   0.0120    0.0147
DF  0.2104   0.1800  0.1614     0.1574     0.1510   0.1356   0.1193    0.1313   0.1158    0.0687
Durango  0.0180   0.0200  0.0184     0.0188     0.0192   0.0174   0.0156    0.0173   0.0153    0.0171
Guanajuato  0.0085   0.0091  0.0084     0.0092     0.0118   0.0115   0.0119    0.0162   0.0156    0.0205
Guerrero  0.0280   0.0280  0.0263     0.0276     0.0289   0.0273   0.0260    0.0316   0.0287    0.0354
Hidalgo  0.0203   0.0203  0.0186     0.0191     0.0191   0.0176   0.0165    0.0195   0.0176    0.0214
Jalisco  0.0185   0.0190  0.0177     0.0186     0.0213   0.0200   0.0199    0.0260   0.0245    0.0306
México  0.0276   0.0288  0.0265     0.0283     0.0331   0.0322   0.0333    0.0448   0.0421    0.0550
Michoacán  0.0162   0.0171  0.0161     0.0178     0.0202   0.0188   0.0186    0.0239   0.0222    0.0277
Morelos  0.0099   0.0100  0.0092     0.0101     0.0107   0.0097   0.0090    0.0105   0.0096    0.0107
Nayarit  0.0082   0.0097  0.0090     0.0098     0.0101   0.0092   0.0083    0.0092   0.0081    0.0091
NL  0.0161   0.0176  0.0159     0.0163     0.0175   0.0159   0.0146    0.0167   0.0147    0.0167
Oaxaca  0.0284   0.0303  0.0288     0.0303     0.0311   0.0300   0.0291    0.0365   0.0335    0.0417
Puebla  0.0242   0.0250  0.0233     0.0245     0.0275   0.0263   0.0265    0.0347   0.0326    0.0412
Querétaro  0.0107   0.0113  0.0105     0.0115     0.0123   0.0111   0.0101    0.0115   0.0101    0.0114
Q. Roo  0.0032   0.0038  0.0035     0.0040     0.0042   0.0041   0.0040    0.0052   0.0049    0.0061
SLP  0.0055   0.0065  0.0058     0.0070     0.0081   0.0079   0.0082    0.0112   0.0105    0.0134
Sinaloa  0.0134   0.0148  0.0136     0.0144     0.0152   0.0138   0.0128    0.0148   0.0134    0.0151
Sonora  0.0133   0.0143  0.0133     0.0142     0.0146   0.0132   0.0119    0.0133   0.0118    0.0131
Tabasco  0.0183   0.0185  0.0171     0.0175     0.0179   0.0165   0.0151    0.0173   0.0153    0.0172
Tamaulipas  0.0129   0.0136  0.0127     0.0135     0.0149   0.0135   0.0124    0.0144   0.0127    0.0155
Tlaxcala  0.0138   0.0145  0.0133     0.0136     0.0128   0.0116   0.0104    0.0116   0.0103    0.0114
Veracruz  0.0298   0.0314  0.0292     0.0302     0.0339   0.0327   0.0330    0.0433   0.0405    0.0517
Yucatán  0.0148   0.0159  0.0146     0.0151     0.0156   0.0145   0.0136    0.0160   0.0144    0.0175
Zacatecas  0.0103   0.0129  0.0120     0.0136     0.0135   0.0122   0.0110    0.0121   0.0107    0.0121
No  distribuible  geográficamente            -              -              -                -                 -              -              -               -              -               -  
Total  0.6460   0.6466  0.5938     0.6198     0.6474   0.5995   0.5649    0.6801   0.6199    0.6824
Fuente: Elaborado por la División de Economía y Comercio del Servicio de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados con información de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal; el Presupuesto de Egresos de la Federación, 2005 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, 2005 y 2006.
1/ Para los ejercicios fiscales de 1998-2004, la información se obtuvo de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y corresponde al gasto ejercido.
2/ Para los ejercicios fiscales 2005 y 2006, la información se obtuvo del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponde al gasto propuesto por el Ejecutivo Federal y está sujeta a las modificaciones que le realice la Cámara de Diputados.
3/ Para el ejercicio fiscal 2005, la información se obtuvo del Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponde al gasto aprobado por la Cámara de Diputados.
4/ El Gasto Federalizado Total se obtuvo de sumar las Aportaciones Federales (Ramo 28), las Participaciones Federales (Ramo 28), las Provisiones (Ramo 25), el PAFEF (Ramo 39) y los Convenios de Descentralización.