Cuadro No.
Distribución del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, por
entidad federativa, 1998-2006. (Incluye el D.F). (Millones de pesos). |
Estados |
1998 |
1999 |
2000 |
2001 |
2002 |
2003 |
2004 1/ |
2005 2/ |
2005 3/ |
2006 2/ |
Aguasc. |
1,053.4 |
1,279.5 |
1,484.3 |
1,683.9 |
1,810.1 |
1,959.2 |
2,076.0 |
2,084.3 |
2,084.3 |
2,287.0 |
BC |
2,305.9 |
2,790.7 |
3,499.8 |
3,966.9 |
4,265.6 |
4,650.7 |
4,869.3 |
4,938.1 |
4,938.1 |
5,382.8 |
BCS |
746.0 |
899.1 |
1,145.0 |
1,286.2 |
1,382.9 |
1,495.0 |
1,581.3 |
1,589.0 |
1,589.0 |
1,728.0 |
Campeche |
1,025.8 |
1,255.5 |
1,465.8 |
1,660.0 |
1,783.8 |
1,935.8 |
2,047.7 |
2,062.1 |
2,062.1 |
2,252.1 |
Coahuila |
2,356.5 |
2,848.4 |
3,413.6 |
3,840.8 |
4,116.5 |
4,588.2 |
4,721.0 |
4,719.0 |
4,719.0 |
6,536.6 |
Colima |
685.9 |
830.5 |
1,052.6 |
1,189.8 |
1,281.4 |
1,434.3 |
1,458.6 |
1,457.8 |
1,491.8 |
2,736.6 |
Chiapas |
4,376.0 |
5,325.9 |
6,294.8 |
7,070.2 |
7,626.4 |
8,228.5 |
8,787.9 |
8,904.8 |
8,938.8 |
8,309.3 |
Chihuahua |
2,527.9 |
3,008.6 |
3,515.8 |
3,926.8 |
4,263.0 |
4,834.9 |
5,228.5 |
4,921.4 |
4,921.4 |
4,289.7 |
DF 4/ |
10,156.6 |
11,817.7 |
13,682.2 |
14,799.3 |
15,677.6 |
17,671.5 |
16,933.9 |
29,689.1 |
36,085.6 |
28,829.6 |
Durango |
1,881.6 |
2,253.2 |
2,624.3 |
2,912.6 |
3,166.7 |
3,473.6 |
3,607.4 |
3,629.9 |
3,663.9 |
3,992.1 |
Guanajuato |
3,178.7 |
3,866.5 |
4,507.1 |
5,143.0 |
5,576.0 |
5,995.6 |
6,411.1 |
6,476.6 |
6,476.6 |
7,010.7 |
Guerrero |
3,973.5 |
4,875.5 |
5,713.7 |
6,531.7 |
7,081.2 |
8,105.7 |
8,178.2 |
8,216.5 |
8,216.5 |
8,928.5 |
Hidalgo |
2,665.0 |
3,186.2 |
3,707.9 |
4,227.8 |
4,628.2 |
5,108.5 |
5,321.7 |
5,328.9 |
5,328.9 |
5,813.9 |
Jalisco |
4,179.2 |
5,062.0 |
5,978.1 |
6,689.9 |
7,240.1 |
8,361.6 |
8,322.0 |
8,381.3 |
8,381.3 |
9,163.3 |
México |
6,939.5 |
9,104.6 |
11,064.1 |
12,393.8 |
13,194.3 |
14,205.8 |
15,120.5 |
15,248.3 |
15,282.3 |
16,474.1 |
Michoacán |
4,058.3 |
4,853.3 |
5,685.6 |
6,473.0 |
6,967.5 |
7,872.7 |
7,927.4 |
8,017.5 |
8,017.5 |
8,631.0 |
Morelos |
1,531.0 |
1,854.1 |
2,168.1 |
2,476.1 |
2,646.5 |
3,019.7 |
3,031.6 |
3,052.1 |
3,052.1 |
3,351.1 |
Nayarit |
1,249.5 |
1,527.2 |
1,834.2 |
2,055.2 |
2,203.6 |
2,570.1 |
2,517.3 |
2,544.3 |
2,564.3 |
2,748.6 |
NL |
2,817.3 |
3,335.6 |
3,856.1 |
4,349.2 |
4,700.1 |
5,141.7 |
5,389.4 |
5,401.3 |
5,501.3 |
6,001.0 |
Oaxaca |
3,986.5 |
4,885.5 |
5,890.1 |
6,961.2 |
7,603.0 |
8,414.5 |
8,818.6 |
8,918.0 |
8,918.0 |
9,673.4 |
Puebla |
3,500.0 |
4,239.7 |
5,014.9 |
5,796.8 |
6,293.4 |
7,068.0 |
7,255.9 |
7,294.5 |
7,294.5 |
7,963.1 |
Querétaro |
1,303.4 |
1,583.7 |
1,851.7 |
2,112.8 |
2,276.5 |
2,661.8 |
2,623.5 |
2,637.2 |
2,637.2 |
2,910.9 |
Q. Roo |
1,008.7 |
1,221.6 |
1,485.1 |
1,718.0 |
1,896.2 |
2,181.4 |
2,249.3 |
2,240.5 |
2,240.5 |
2,472.7 |
SLP |
2,591.5 |
3,134.4 |
3,631.3 |
4,134.6 |
4,471.2 |
5,053.5 |
5,117.9 |
5,134.7 |
5,134.7 |
5,631.1 |
Sinaloa |
2,234.6 |
2,713.4 |
3,209.1 |
3,608.1 |
3,895.7 |
4,201.5 |
4,449.4 |
4,486.7 |
4,486.7 |
4,847.2 |
Sonora |
2,131.3 |
2,570.4 |
3,030.2 |
3,393.9 |
3,658.8 |
3,971.9 |
4,157.5 |
4,195.4 |
4,195.4 |
4,545.6 |
Tabasco |
1,900.9 |
2,313.0 |
2,681.0 |
3,044.9 |
3,293.1 |
3,605.2 |
3,787.0 |
3,831.1 |
3,831.1 |
4,166.1 |
Tamaulipas |
2,933.3 |
3,510.3 |
4,191.4 |
4,759.2 |
5,153.2 |
5,954.2 |
5,821.5 |
5,892.9 |
5,892.9 |
6,407.5 |
Tlaxcala |
1,078.2 |
1,294.7 |
1,542.4 |
1,721.5 |
1,874.8 |
2,051.8 |
2,134.1 |
2,149.9 |
2,149.9 |
2,336.4 |
Veracruz |
6,541.9 |
7,882.3 |
9,121.8 |
10,255.7 |
11,100.5 |
11,978.9 |
12,671.0 |
12,807.4 |
12,807.4 |
13,841.8 |
Yucatán |
1,518.3 |
1,849.1 |
2,187.5 |
2,485.7 |
2,682.1 |
2,882.3 |
3,047.2 |
3,074.5 |
3,074.5 |
3,349.2 |
|
Zacatecas |
1,718.3 |
2,062.7 |
2,416.3 |
2,779.1 |
3,042.9 |
3,385.9 |
3,535.4 |
3,551.0 |
3,556.0 |
3,861.8 |
No distribuido |
|
|
|
|
|
|
|
|
341.0 |
|
Total |
90,154.5 |
109,234.9 |
128,945.9 |
145,447.7 |
156,852.9 |
174,064.0 |
179,199.1 |
192,876.1 |
199,874.6 |
206,472.8 |
Fuente: Elaborado por la
División de Economía y Comercio del Servicio de Investigación y Análisis de
la Cámara de Diputados con información de la Cuenta de la Hacienda Pública
Federal; el Presupuesto de Egresos de la Federación, 2005 y el Proyecto de
Presupuesto de Egresos de la Federación, 2005 y 2006. |
1/ Para los ejercicios fiscales de 1998-2004, la información se
obtuvo de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y corresponde al gasto
ejercido. |
2/ Para los ejercicios fiscales 2005 y 2006, la información se
obtuvo del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponde
al gasto propuesto por el Ejecutivo Federal y está sujeta a las
modificaciones que le realice la Cámara de Diputados. |
3/ Para el ejercicio fiscal 2005, la información se obtuvo del
Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponde al gasto aprobado por
la Cámara de Diputados. |
4/ Corresponde al ramo 25 del
PEF: Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica,
Normal, Tecnológica y de Adultos. |