Formato de impresión patrocinado por


GDF da por terminado el proceso contra el Sheraton
Redacción
El Universal
Domingo 05 de marzo de 2006
Ciudad, página 1



El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio por concluido el asunto del Hotel María Isabel Sheraton una vez que el establecimiento pagó las multas impuestas por la delegación Cuauhtémoc luego de la expulsión de un grupo de cubanos de sus instalaciones, informó Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno capitalino.

El hotel, sancionado por autoridades locales por diversas irregularidades administrativas, se comprometió además a respetar las leyes mexicanas. "El planteamiento del Sheraton nos parece lo más importante, pues el incumplimiento de la normatividad desencadenó el proceso", acotó Ruiz.

Según el secretario de Gobierno del DF, con la liquidación de la multa por parte del hotel, el problema jurídico quedó finiquitado; también señaló que en la ciudad no puede ni debe haber discriminación ni se deben observar o aplicar leyes extranjeras.

El funcionario destacó que la administración capitalina trabaja en una iniciativa de ley destinada a combatir la discriminación en la ciudad de México e impedir que en el futuro se repitan casos como el ocurrido en el Sheraton.

En días pasados, el GDF y la Comisión de Derechos Humanos del DF enviaron una carta a la Asamblea Legislativa; en ella solicitan aprobar una norma para impedir la aplicación extraterritorial de leyes de otros países y nuevos casos de discriminación.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online