Formato de impresión patrocinado por


El Sheraton, multado por discriminar, dice Encinas
Fabiola Cancino y Johana Robles
El Universal
Viernes 03 de marzo de 2006
Ciudad, página 2



Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), manifestó su beneplácito por la forma como se resolvió el conflicto entre el hotel María Isabel Sheraton y la delegación Cuauhtémoc, al retirar los sellos de clausura.

Dijo que estas acciones son un ejemplo, pues aseguró que en la multa que le aplicaron a la empresa, superior a los 154 mil pesos, se incluyó una sanción por discriminación.

"Es una práctica que desde mi punto de vista debe generalizarse en todas las delegaciones, para que ningún establecimiento mercantil en la ciudad discrimine a ninguna persona o grupo de personas por sus condiciones de raza, de credo, de nacionalidad, de condición social."

También se congratuló de que los representantes del hotel María Isabel Sheraton avanzaron en la solución, y externaron que la política de la empresa será no discriminar a nadie a causa de nacionalidad, además de que se adecuarán a los lineamientos de las leyes mexicanas.

Reiteró que en el gobierno de la ciudad "estaremos siempre atentos al apoyo, a la promoción, al desarrollo de actividades de fomento de la actividad turística, el apoyo a los prestadores de los servicios turísticos de la ciudad".

Cumplidas las 48 de las 72 horas que otorgó la delegación Cuauhtémoc al hotel para que subsane la última irregularidad, la empresa aún no presentaba su solicitud para obtener la licencia única de funcionamiento, con la cual se regularizarán los dos bares que no tienen permiso.

En menos de 24 horas, la demarcación colocó y retiró los sellos de clausura del hotel, luego que éste subsanó 90% de las irregularidades que se habían detectado.

Cabe recordar que en el caso de los 3 mil metros más de construcción, la empresa presentó apenas este martes un documento que acredita el uso de suelo, con lo cual quedo subsanado el asunto que la propia delegada Virginia Jaramillo Flores, el 9 de febrero, dijo que consideró se tendría que demoler, pero este miércoles desdijo su dicho.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por el hotel, se constató que la mayoría de las anomalías en materia de protección civil habían sido arregladas.

Pide a ALDF aprobar ley

Encinas Rodríguez aprovechó para solicitarle a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que debatan la iniciativa sobre discriminación que presentó el gobierno capitalino.

Recordó que se trata de una propuesta que trabajó la administración local de manera conjunta con los propios legisladores locales, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, además del comisionado nacional encargado del Instituto contra la Discriminación.

Ante ello, comentó el gobernante: "Un paso congruente con esta situación debe ser la aplicación, la aprobación de una ley contra la discriminación en la ciudad".



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online