Formato de impresión patrocinado por


El hotel Sheraton obtiene recurso para evitar clausura
Carlos Avilés
El Universal
Martes 21 de febrero de 2006
Nación, página 17

Juez otorga suspensión en tanto resuelve juicio de amparo

El hotel María Isabel Sheraton obtuvo una suspensión definitiva para evitar que sea clausurado durante el tiempo que tarde en resolverse el juicio de amparo que promovió para evitar que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc cierren sus instalaciones.

La juez séptima de distrito en materia administrativa, Luz María Díaz Barriga, decidió conceder esta medida cautelar para que la situación del hotel se mantenga tal como está actualmente, hasta en tanto decide si le concede o no un amparo en contra de la sanción que le impuso la delegación, proceso que podrá tardar varios meses.

El hotel promovió un juicio de amparo ante el anuncio que hizo la jefa delegacional, desde el 8 de febrero pasado, en el sentido de que procederían a clausurar sus instalaciones por incurrir en diversas faltas de tipo administrativo como operar dos bares sin licencia y presentar un faltante de 900 cajones de estacionamiento. Después de una verificación a las instalaciones del inmueble, Virginia Jaramillo dijo que procederían a cerrar el hotel porque detectaron irregularidades que violentan la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, como el uso indebido de 3 mil metros cuadrados no autorizados que "implican una clausura inmediata".

La funcionaria informó que en ese momento la decisión no tenía nada que ver con la expulsión de funcionarios cubanos que realizó el hotel, sino con diversas denuncias que recibió de parte del Gobierno del DF, una institución privada y de vecinos de la zona.

Frente a este escenario el hotel solicitó la protección de la justicia federal. Su caso se turnó al juzgado séptimo de distrito en materia administrativa donde se le concedió una suspensión provisional, en tanto se analizaba su caso.



© Copyright El Universal-El Universal Online