Formato de impresión patrocinado por


SRE: expulsión de cubanos, asunto entre particulares
Carlos Avilés
El Universal
Lunes 06 de febrero de 2006
Primera plana, página 1



La cadena de hoteles Sheraton confirmó que expulsó el viernes a una delegación oficial de funcionarios cubanos de un establecimiento en México y que además les confiscó el dinero pagado, por orden del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidió no comentar oficialmente sobre la medida que tomó el hotel.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana de ayer, de manera extraoficial la Cancillería mexicana hizo circular la versión de que sólo se trataba de un "incidente entre particulares", por lo que no emitiría opinión alguna sobre el caso. Rechazó que en México se haya aplicado alguna ley extranjera.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación consultadas sobre el tema consideraron que el tema podría superarse si la empresa hotelera argumentaba que se había reservado su derecho de admisión; así, todo quedaría reducido a un problema administrativo.

Las dos secretarías, de manera extraoficial, señalaron que el incidente podría ser solucionado por la Procuraduría Federal del Consumidor, en caso de que la delegación cubana decidiera promover alguna acción para sancionar al hotel.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online