Formato de impresión patrocinado por


"Escandalosa medida", denuncian en La Habana

El Universal
Lunes 06 de febrero de 2006
Nación, página 17

Gesto prepotente y mezquino del imperio, señala diario cubano

LA HABANA (EFE).- La prensa cubana calificó ayer de "escandalosa medida sin precedentes" la reciente "expulsión" de varios funcionarios cubanos de un hotel de la capital de México por "órdenes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos".

Los cubanos estaban reunidos desde el jueves con empresarios de EU para explorar posibilidades de negocios en el sector energético en el hotel Sheraton de la capital del vecino país, propiedad de una empresa norteamericana.

El diario Juventud Rebelde, órgano oficial de las Juventudes Comunistas de Cuba, se pregunta si tal acción es "arrogancia o impotencia".

"El más reciente gesto prepotente y mezquino del imperio nos recuerda lo que podría resumirse en una corta frase: nos quisieran cortar el agua y la luz", señala la publicación.

"Y ya que no han podido hacerlo con todos nosotros durante un asedio de más de 47 años, eso fue lo que la Casa Blanca ordenó contra funcionarios cubanos", añadió. Para el diario "es obvio que la administración Bush ha subido otro escalón con esta nueva provocación contra Cuba".

"Técnicamente, incluso, es difícil definir en qué malvado precepto de las leyes hostiles contra nuestro país se ampara la ´penitencia´ que convirtió al hotel en ilegal confiscador del dinero de nuestros compatriotas", concluye.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online