Contraataca hotel Sheraton



Reforma

(04 Marzo 2006).-

Anuncia que impugnará la multa que le aplicó la Cuauhtémoc

Sin mencionar el caso de discriminación que dio inicio al escándalo, la Cuauhtémoc dio por levantada ayer la clausura virtual que tenía el Hotel Sheraton María Isabel al señalar que el inmueble subsanó todas y cada una de las observaciones hechas por la administración delegacional.

Y de inmediato, el Hotel Sheraton anunció su contraataque.

Dio a conocer que va a impugnar legalmente la multa que le aplicó la delegación.

"El Hotel Sheraton María Isabel expresa su desacuerdo con los conceptos incluidos en la multa, por lo que procederá a impugnarla ante las instancias legales y administrativas que correspondan".

Además, reafirmó que ninguno de sus empleados ha realizado ningún acto de discriminación.

En un comunicado emitido a las 18:06 horas, la Delegación Cuauhtémoc dio a conocer ayer que a las 18:00 horas notificó al Sheraton el levantamiento de la clausura.

"El Hotel María Isabel Sheraton queda regularizado ante la autoridad delegacional", concluye el comunicado de tres párrafos y diez líneas.

Horas más tarde, Starwood, el corporativo dueño del hotel, emitió un comunicado dando a conocer el fin de la clausura, el pago de una multa y la impugnación de esta sanción.

De hecho, el hotel nunca estuvo del todo clausurado, pues los sellos colocados el martes pasado no impidieron que siguiera registrando huéspedes.

El martes, la Delegada Virginia Jaramillo anunció que se daría un plazo de 24 horas al hotel para "sacar los perecederos y apagar su calderas", pues la clausura definitiva era inminente.

Tras hablar con el Secretario de Gobierno la noche del martes, la mañana del miércoles Jaramillo amplió el plazo a 48 horas, sin embargo, a las 13:00 horas en conferencia de prensa, expuso que la representación legal del hotel había subsanado todas sus irregularidades.

Esa misma tarde se retiraron los sellos de clausura sin que se hubiera impedido ni un momento el funcionamiento del establecimiento.

De los hoteles asentados en la Delegación Cuauhtémoc, sólo ocho cuentan oficialmente con el servicio de restaurante y bar.

 

 

 

Otras sanciones

 

 

Estas son otras sanciones contra hoteles de la delegación:

 

260 hoteles de la delegación han sido clausurados por violar reglamentos.

 

587 establecimientos de alojamiento operan en la zona central del DF.

 

39 centros de hospedaje fueron verificados entre 2005 y 2006.




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN: