Formato de impresión patrocinado por


Madrazo justifica reactivar el caso de los hijos de Sahagún
Nayeli Cortés y Javier Cabrera
El Universal
Sábado 11 de febrero de 2006
Nación, página 10

Ofrece convertir a la Comisión Nacional del Agua en secretaría

CULIACÁN, Sin.- El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, aseguró que la reactivación de la comisión de diputados para investigar a los hijos de la primera dama Marta Sahagún, no obedece a algún resentimiento o encargo.

"Nosotros no actuamos por encargo de nadie ni en una dirección de resentimiento. Lo que estamos viendo es el cumplimiento de la ley", aseguró en entrevista previa a su encuentro con simpatizantes priístas.

La comisión fue reactivada el 9 de febrero y será presidida por el PRD, luego de que la fracción del PAN en la Cámara de Diputados aprobara la disolución de la comisión investigadora del presunto tráfico de influencias de Manuel y Jorge Bribiesca.

Según Madrazo, la reactivación del órgano no obedece a una venganza política: "La Cámara habrá de seguir avanzando para poder encontrar cuáles son los puntos de fondo en el tema de los Bribiesca. y estaré muy atento a lo que hagan los diputados con este tema".

La gira por el estado sirvió a Madrazo para evidenciar su alianza con Enrique Jackson y Francisco Labastida, miembros de un grupo que no comulgaba con su candidatura.

Incluso, el coordinador de los senadores priístas consideró atinado el hecho de que Roberto Madrazo se deslindara del ex aspirante presidencial Arturo Montiel, "porque es una señal de que en el PRI no caben todos. Aquí no se trata de sumar a todos, si tienen actos pendientes, que los aclaren".

Lo anterior, a pesar de que Montiel Rojas fue el representante del grupo priísta Unidad Democrática -del que también formaba parte Jackson- que buscó hacer contrapeso al tabasqueño en la elección del candidato presidencial del PRI.

Labastida aprovechó la visita de Madrazo a Sinaloa para levantarle el brazo.

El jueves pasado, el tabasqueño declaró que el ex gobernador del estado de México no tendría lugar en las listas plurinominales de candidatos a diputados y senadores, aún cuando aclarara su situación jurídica (la Procuraduría General de la República lo investiga por posible evasión fiscal).

Labastida consideró la afirmación de Madrazo "una consecuencia lógica de los lamentables escándalos que se han suscitado".

Tomás Yarrington, también miembro de Unidad Democrática y ahora coordinador en la zona norte del país de la campaña, apoyó el deslinde.

Por la mañana, Roberto Madrazo desayunó con la estructura priísta del estado. Ahí, llamó "amigo" a Labastida y "sinaloense de lujo" a Jackson. "Es un día para mostrar que tenemos cohesión", dijo.

A la salida del lugar donde se realizaba el evento, don Lucas vendía relojes con el rostro de Madrazo. No obstante, confesó haber vendido dos del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, el candidato comió con representantes de los sectores productivos, ante quienes acusó directamente -por primera vez en lo que va de la campaña- al PRD y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer "radicalismos" y propuso convertir a la Comisión Nacional del Agua en Secretaría de Estado.

Madrazo Pintado concluyó su gira por el estado de Sinaloa con una caminata que lo llevó de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional a un mitin frente a la catedral.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online