Formato de impresión patrocinado por


Calderón se deslinda de los hijos de Marta
Sergio Javier Jiménez
El Universal
Jueves 09 de febrero de 2006
Primera plana, página 1

Instancias legales deben resolver las acusaciones, señala el candidato

El candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la defensa de los hijos de Marta Sahagún -acusados de tráfico de influencias- le corresponde a ellos y no al Partido Acción Nacional (PAN).

"Ojalá lo hagan... es una tarea que le concierne sólo a ellos", expresó el aspirante a la Presidencia.

Desde su perspectiva, deben ser las instancias legales las que resuelvan. "Me parece que hay un gran elemento de contenido político en este asunto, que yo creo que se va a prolongar por toda la campaña", señaló.

Confirmó que el lunes pasado trató el caso de la denuncia contra los hijos de la esposa del presidente Vicente Fox, con el propio mandatario y con el dirigente de su partido, Manuel Espino Barrientos.

Informó que manifestó al jefe del Ejecutivo su compromiso absoluto con la legalidad.

Para el candidato, el tema de la familia Bribiesca Sahagún "no es un problema de que cueste o no cueste votos, es un problema de legalidad, si hay algún elemento que se investigue. Si se tiene que asumir alguna defensa, creo que son las propias personas que han sido señaladas las que están en todo su derecho de defenderse, que este caso no quede ni en rumores ni en sospechas.

"Si el señor Manuel Bribiesca o sus socios, o quien sea, están siendo injustamente acusados, ellos tienen todo el derecho de defenderse ante la opinión pública, ante los tribunales", declaró.

Rechazó que se busque un "canje" entre PRI y PAN para bajar de nivel el caso, aunque denunció que sí ha ocurrido entre el PRD y el PRI, pues se aprobó la cuenta pública del gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, para no investigar al hermano de Andrés Manuel López Obrador, de nombre José Ramiro, alcalde de Macuspana.

El martes, al día siguiente del encuentro, el presidente del partido se reunió con diputados federales.

De acuerdo con legisladores consultados, Manuel Espino externó su preocupación por el daño que el caso Bribiesca está ocasionando a su candidato presidencial. También les expresó que el presidente Fox está en favor de la defensa de los Bribiesca, hecho que rechazaron los diputados.

Versiones de tres legisladores del PAN aseguraron que Espino se dijo preocupado por las implicaciones en la campaña de Calderón.

En el encuentro se definió que no apoyarían a los Bribiesca Sahagún y que el tema lo volverán a abordar en la reunión que tienen en Los Pinos el próximo lunes, por lo que ni el PAN ni los diputados ni el equipo de Calderón harían más comentarios al respecto.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online