Formato de impresión patrocinado por


Despacho: no hay pruebas en contra de hijos de Marta
Jorge Teherán
El Universal
Martes 24 de enero de 2006
Nación, página 10

Fox defiende por primera vez a la familia de su esposa

El despacho de contadores contratado por la Cámara de Diputados para analizar la información respecto de la investigación de supuesto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún de Fox determinó que no hay elementos para involucrarlos "de manera directa o indirecta".

Empero, los grupos parlamentarios y la comisión presentarán sus conclusiones definitivas el próximo jueves.

El resultado se dio a conocer ayer justo cuando, por primera ocasión, el presidente Vicente Fox salió a la defensa de los hijos de su esposa Marta Sahagún, y emplazó a quienes acusan a los Bribiesca de actuar en la ilegalidad, a presentar las pruebas ante un juez, aunque de entrada los exoneró bajo el argumento de que conoce bien a su familia y que no han violado la ley.

El despacho Escobar, Consulting & Associates, entregó a los legisladores el "resultado de la valoración" de la documentación que se encontraba en poder de la Comisión investigadora del caso.

El resumen ejecutivo -que se encuentra en poder de EL UNIVERSAL- aborda 17 temas y determina que la información proporcionada por las dependencias al Congreso es insuficiente para "emitir una opinión". El despacho precisa que "todos los organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria entregaron a la Comisión la documentación solicitada sin la leyenda de bajo protesta de decir verdad".

El documento establece que "respecto a la documentación revisada de las empresas de participación estatal mayoritaria no se encontraron vínculos con la empresa Construcciones Prácticas SA de CV o con Manuel Bribiesca Sahagún", hijo de Marta Sahagún.

El 4 de mayo del año pasado, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó crear una Comisión Investigadora de los organismos públicos y empresas descentralizadas que han tenido contratos con la empresa Construcciones Prácticas, supuestamente propiedad de los hijos de Sahagún.

Por su parte el Presidente en una entrevista a un noticiero de televisión señaló que: "Aquí dos afirmaciones contundentes: una, que se aplique la ley, que el que acuse, pruebe y que lo presente ante el juez y que se dejen de estar inventando cuentos e historietas. Y la otra, eso es parte de mi familia y como mi familia, yo le tengo plena confianza y sé de su comportamiento, y sé (también) que no han violado la ley", expuso el mandatario. (Con información de José Luis Ruiz )



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online