Formato de impresión patrocinado por


Llaman a evitar escándalo en caso de los Bribiesca
Jorge Herrera
El Universal
Sábado 17 de diciembre de 2005
Nación, página 12

Si alguien tiene elementos para comprobar ilícitos, que denuncie, señala líder de los diputados panistas

El líder de los diputados federales del PAN, José González Morfín, aceptó ayer que se retomen las investigaciones legislativas del supuesto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún, pero aclaró: "Si alguien tiene elementos para presumir un ilícito, que se presente la denuncia, pero no utilicen nuestro foro para hacer escándalos sin ningún fundamento".

Lo anterior, ante el anuncio hecho el jueves por el presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Islas (PRI), quien dijo que retomará el caso que dejara la comisión de investigación que encabezaba la perredista Martha Lucía Mícher.

El martes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de la diputación panista para que la comisión investigadora del supuesto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún concluyera sus labores el 31 de diciembre próximo.

Martha Lucía Mícher informó el miércoles pasado que hasta ese día contaban con un expediente con más de 10 mil hojas de información, archivado en 10 cajas de cartón.

Ese expediente, adelantó el priísta Víctor Hugo Islas, será solicitado por la Comisión de la Función Pública para retomar algunas de las indagatorias que realizaban en torno a beneficios obtenidos en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y Aduanas-México.

Eduardo Romero Ramos, secretario de la Función Pública, informó el miércoles que no se encontraron evidencias de manejos irregulares de parte de los hijos de la esposa del presidente Vicente Fox: "La verdad tiene que aflorar tarde o temprano".

Ayer, el coordinador de los diputados del PAN, José González Morfín, dijo que no le preocupa que se investiguen supuestas irregularidades, pero dijo que "lo importante es que la comisiones cumplan cabalmente con su cometido y yo entiendo que la Comisión de la Función Pública tiene otro cometido".

-¿Riesgo de que este tema se convierta en bandera política para afectar la candidatura de Felipe Calderón?

-No, la verdad no tengo ningún miedo, porque al contrario, lo que he dicho es que si alguien tiene elementos que presente las denuncias. Me parece que la candidatura de Felipe Calderón es otra cosa, es una candidatura fuerte y eso lo está percibiendo la ciudadanía.



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online