Formato de impresión patrocinado por


Iniciaré 2006 sin rencores: Sahagún
Ruth Rodríguez
El Universal
Jueves 15 de diciembre de 2005
Nación, página 12



M arta Sahagún de Fox rehusó hablar sobre la desaparición de la Comisión Especial que investigaba el presunto tráfico de influencias de sus hijos. Sólo comentó que el año 2006 lo comenzará sin rencores y con mucha alegría porque queda mucho trabajo por hacer.

"Terminamos este año con gratitud, armonía y sin rencores, haciendo un recuento de todo aquello que fue un aprendizaje que nos hará mejorar el año entrante", expuso durante su último acto público de este año.

La primera dama se reunió con niños de escasos recursos provenientes de casas hogares quienes probaron la caja gigante de chocolate de cinco metros de largo, dos metros de ancho y 30 centímetros de alto que fue elaborada con 180 kilos de chocolate, que ofreció el hotel Presidente Intercontinental México.

Sobre la determinación de la Cámara de Diputados de disolver la comisión que investigaba el presunto tráfico de sus hijos con el argumento de que todo ha estado bien, Marta Sahagún respondió que siempre ha estado todo bien.

Indicó que lo realizado en este año le sirve para refrendar su trabajo y compromiso por los niños, las mujeres, la salud y la educación, "y a chambear duro en el 2006", prometió.

-¿Empezar sin rencores?

-Empezar sin rencores, empezar con mucha alegría, entusiasmo, porque aún falta mucho trabajo por hacer.

"El Presidente y yo estamos llenos de alegrías, llenos de motivación, será una buena Navidad y será un año 2006 muy bueno", dijo

Dijo que el corazón siempre tiene que estar abierto al amor, a la cordialidad, a la fe y a la esperanza. "Simplemente todos los seres humanos tenemos momentos de reflexión", expuso.

Marta Sahagún les dijo a los pequeños que el presidente Vicente Fox los quiere mucho y sigue con la misma fuerza y amor por el país que tanto amamos.

"Es así que reiteramos la lealtad, el compromiso y el amor que le debemos al pueblo de México, no sólo con palabras sino con acciones y también hoy con resultados", señaló.

En su mensaje, la primera dama afirmó que se termina el año en armonía, sin rencores, haciendo un recuento de todo aquello que fue un aprendizaje que nos hará mejorar el año entrante.

"Y empecemos el año con la esperanza, poniendo todo nuestro corazón, razón y voluntad para consolidar los pasos que ya hemos dado y con el ingenio para seguir trabajando por las causas que nos mueven: las niñas, los niños, las mujeres, la educación y la salud", indicó.

Este año -aseguró a los asistentes- ha sido gratamente enriquecedor gracias a estos encuentros y experiencias que la han llevado a tomar acciones puntuales y tangibles en beneficio de los que menos oportunidades han tenido.

Es por eso que el próximo año, adelantó, "lo iniciaremos con esperanza, poniendo todo nuestro corazón, razón y voluntad para consolidar los pasos que ya hemos dado".



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online