Entrevista / Marta Sahagún / 'Impera bondad sobre la maldad'



Reforma

(11 10 2005).-

Primera Dama

Marta Sahagún de Fox consideró ayer que ya las diversas instancias involucradas en la investigación de sus hijos "dieron puntual aclaración" a los señalamientos que los implican en un supuesto tráfico de influencias.

En entrevista, la esposa del Presidente Vicente Fox aseguró que tener la certeza de que sus familiares no han incurrido en ninguna anomalía y que espera que instituciones y medios de comunicación hablen "con la verdad".

Al final "la bondad impera por sobre la maldad", afirmó la Primera Dama al ser interrogada en torno a los señalamientos sobre Manuel Bribiesca en supuestos negocios que habrían sido beneficiados por favores gubernamentales.

Se le preguntó si confiaba en que antes de que concluya el sexenio se pueda aclarar lo ocurrido con la participación de su hijo mayor en la adquisición a precios de ganga de valores inmobiliarios, como lo difundió la diputada Malú Micher, del PRD, al citar información del IPAB.

Insistente en que "la verdad" acabará imponiéndose en torno a este caso, la esposa del Presidente dijo que hasta ahora se ha mantenido respetuosa de las indagaciones que realizan las instancias involucradas.

 

 

Desde la Cámara de Diputados se habla de la existencia de tráfico de influencias en beneficio de su hijo. ¿Cuál es su posición al respecto?

Lo primero, estás ante una mujer que respeta profundamente las instituciones. Lo segundo es que las instituciones hagan su tarea, y que la hagan apegadas a la verdad.

No tendría nada más qué agregar en este sentido, porque aquí hay que hablar con verdad, simplemente con verdad y responsabilidad. Y las instituciones tienen que hablar con verdad y los medios de comunicación también tienen que difundir la verdad.

 

 

¿Podemos esperar una refutación de su parte a esos señalamientos? ¿No hay forma de que usted, desde la Presidencia de la República, muestre indicios de esa verdad de la que habla?

Se ha hecho de manera precisa, y no es que lo haga la oficina de la esposa del Presidente, porque insisto, soy una mujer cuya pasión es el trabajo. Yo me dedico a trabajar, eso es a lo que me dedico.

Mi chamba es trabajar y respeto profundamente a todas las instituciones del País, pero también soy verdaderamente creyente en la verdad, en la verdad, en la verdad.

Así que han hecho ya puntuales aclaraciones las diferentes instituciones del País, dependiendo de los temas. Y apelo a la responsabilidad y conciencia de algunos medios de comunicación. No tendría nada más que agregar.

 

 

¿Confía plenamente en sus hijos?

Confío plenamente.

 

 

Y si existe una verdad, como usted la llama, ¿por qué no mostrarla? ¿Confía en que esto ocurra antes de que concluya la actual administración?

Tengo mi conciencia tranquila; mi pasión es el trabajo, soy una mujer que trata de dignificar el trabajo; mi única agenda es esto que acabas de ver: mis mujeres, la salud y la educación (en referencia al acto sobre prevención del cáncer que encabezó minutos antes).

Y tengo mi conciencia tranquila. También creo que siempre la bondad impera por sobre la maldad. Así que la verdad habrá de prevalecer.

 




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN: