La Jornada

Sábado 18 de febrero de 2006

Aseguran que la CNDH aceptó una queja de Bribiesca

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La defensa jurídica de Manuel Bribiesca informó que el jueves pasado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió una queja contra la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que interpuso el hijo de Marta Sahagún de Fox, para que indague supuestos "agravios al honor, reputación y buen nombre" en contra de él y su familia.

Sin embargo, ayer el área de comunicación social del organismo defensor de los derechos humanos, el cual encabeza José Luis Soberanes, no emitió información al respecto. Sólo se limitó a responder que desconoce si la queja, interpuesta en días pasados por Manuel Bribiesca, fue o no admitida.

El abogado del hijo de Marta Sahagún, Enrique Ostos Garza, aseveró en un comunicado dirigido a la opinión pública que el 16 de este mes "la CNDH me notificó que ha admitido la queja que interpuse", con lo cual, señala, "se inicia la investigación correspondiente".

Agrega: "La queja tiene fundamento en los actos de los integrantes de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, los cuales han agraviado, agravian y pueden seguir agraviando los derechos humanos de mi representado, Manuel Bribiesca, y de su familia, su honor, reputación y buen nombre".

Añade: "Solicité la intervención de la CNDH para que exija el respeto irrestricto de sus derechos".


© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.