La Jornada

Miércoles 1 de febrero de 2006

Solecito El empresario aspira ser senador por Guanajuato

Khoury, precandidato priísta

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 31 de enero. Miguel Khoury Siman, socio comercial y amigo de Manuel Bribiesca Sahagún, es uno de los cuatro aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la candidatura al Senado por Guanajuato, reveló hoy el Comité Directivo Estatal del tricolor.

Bárbara Botello, secretaria general priísta, informó que el empresario competirá por la nominación con Lorenzo Chávez Zavala, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, presunto consejero del panista Javier Usabiaga Arroyo para asuntos del campo; con Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y con Jorge Videgaray Verdad, quien como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presumió su amistad con el presidente Vicente Fox, e incluso se le mencionó como abanderado del PAN en el municipio de León.

Hoy se dio a conocer que Juan Khoury Siman, quien también estaría involucrado en tratos comerciales con los hermanos Bribiesca, será coordinador de campaña en la zona del centro del estado del precandidato priísta a la gubernatura Wintilo Vega.

''Juan es priísta desde hace muchos años; él es amigo personal de Vega y por eso se le dio la responsabilidad de coordinar la campaña en el centro del estado de Guanajuato'', dijo Alejandro Arias Avila, coordinador general de campaña de Vega Murillo. Aseveró que Juan Khoury ''no tiene nada que ver en los asuntos en los que se le ha involucrado y, por el contrario, es un hombre que tiene bastante influencia entre los priístas de Celaya''.

De hecho, Juan Khoury Siman ha convencido a otros empresarios que se han vinculado con Manuel Bribiesca para postularse como candidatos al gobierno local en Celaya, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Martín Rica, y el empresario de la construcción Julián Malo.

Priístas de hueso colorado

Fuentes del tricolor confirmaron que en caso de que la dirigencia estatal del PRI mantenga la cuota fijada en un millón de pesos para los precandidatos al gobierno de Guanajuato, ''los hermanos Khoury apoyarán a Wintilo Vega para que continúe con su precandidatura, pues ellos siempre han sido priístas y nunca han participado con el Partido Acción Nacional''.

El proceso interno del Revolucionario Institucional concluirá el 19 de febrero con la elección de candidatos tanto al gobierno de Guanajuato como para el Senado de la República; se desarrollará de manera abierta y en él se espera la participación de al menos 500 mil guanajuatenses.


© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.