La Jornada

Sábado 28 de enero de 2006

Solecito Son víctimas de deshonra y calumnias, dice el Presidente

Exige Fox disculpas para los hijos de Marta Sahagún

Solecito Que presenten pruebas o se dejen de historietas, insiste

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Foto

El presidente Vicente Fox y Marta Sahagún, en Tegucigalpa, Honduras Foto Reuters

Tegucigalpa, Honduras, 27 de enero. Como alguna vez reclamara para su esposa, Marta Sahagún, esta vez el presidente Vicente Fox exigió disculpas públicas para los hermanos Bribiesca Sahagún, a propósito de los indicios de corrupción y tráfico de influencias detectados por diputados encargados de tales indagaciones. Y de nuevo, el mandatario los exoneró, considerándolos, además, víctimas de deshonra y calumnias.

Hoy, las preguntas sobre este tema no molestaron al Ejecutivo. Parecía que tenía la respuesta preparada, pues la reservó hasta el final de la conferencia de prensa.

Entonces, casi sin detenerse, respondió: "ya lo dije, si hay algo, si hay pruebas, que se presenten, que se lleven ante el juez, y si no, que se dejen de cuentos, de historias o de historietas. Y que se deje de politizar el tema, que todos los mexicanos sabemos qué buscan (quienes acusan) al estar repitiendo, repitiendo y repitiendo el mismo tema''.

Momentos antes, el Presidente había hablado largo sobre la necesidad de matizar en el análisis de la relación entre México y Estados Unidos y no ver todo en blanco y negro.

Pero en el tema de sus hijastros, fue él quien pidió abordarlo en esos tonos, en blanco y negro. Y ante el anuncio de que se solicitará que sea el gobierno federal el que investigue las operaciones empresariales de los hermanos Bribiesca, dijo que eso podría hacerse "con todo gusto", si bien ya se ha respondido, aseguró, a todos y cada uno de los reclamos de la comisión legislativa.

Planteó que es mejor que los diputados indaguen, porque son independientes y porque representan la oposición al gobierno, "y porque una vez que ellos terminen y no encuentren nada, me parece que debe quedar muy claro al pueblo de México que todo fue un engaño".

Sin detenerse en la búsqueda de palabras, Fox Quesada insistió en su reclamo de que al quedar clara la inocencia de los hijos de su esposa, "ojalá pidan disculpas al final, ojalá pidan disculpas por estar deshonrando a las personas y estar calumniando; ojalá pidan disculpas y reconozcan que no hubo nada", exclamó.


© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.