La Jornada

Domingo 12 de marzo de 2006

Solecito "En mi gobierno no habrá gracia para nadie, ni para mis amigos ni para mis enemigos"

Advierte Madrazo Pintado que de ganar aplicará la ley a los Bribiesca

Solecito Tras la definición de candidaturas en el tricolor, prevé "golpes" de gente vinculada a Gordillo

CIRO PEREZ Y MARTIN DIEGO ENVIADO Y CORRESPONSAL

Foto

Roberto Madrazo Pintado a su llegada a la toma de protesta del candidato tricolor al gobierno de Guanajuato Foto Notimex

León, Gto., 11 de marzo. En tierra foxista, el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, condenó que el Presidente de la República se oponga a acatar el fallo de la autoridad electoral y pretenda continuar apoyando con los promocionales del gobierno federal al candidato panista Felipe Calderón, y le advirtió que de llegar al gobierno "habrá justicia seca" para los Bribiesca.

"Lamento mucho que el Presidente, lejos de acatar el fallo de la autoridad electoral, esté impugnándolo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando todos debemos fortalecer el proceso democrático, no interferir en él; no violentar con la publicidad el proceso de los partidos que estamos buscando ganar votos", sostuvo Madrazo al continuar su gira por Guanajuato.

A unas horas de que el órgano de gobierno de la Alianza por México defina, en una nueva modalidad del dedazo, las candidaturas al Congreso más allá de las encuestas que tenían el objetivo de auscultar quiénes son los aspirantes más fuertes, el grupo cercano a Madrazo advirtió que esperan golpes de parte de personajes vinculados a Elba Esther Gordillo, mismos que se inconformarán ante los resultados de dicha comisión, "en un claro intento por deslegitimar el proceso".

En tanto, Roberto Madrazo se refirió a los hijos de Marta Sahagún, a quienes dijo que, de llegar a la Presidencia de la República, aplicará la ley. "En mi gobierno no habrá gracia para nadie, ni para mis amigos ni para mis enemigos, ni mis adversarios. Simplemente (se aplicará) la ley; nadie puede estar por encima de la ley".

Respecto de sus enemigos, el tabasqueño aseguró que "hay varios" que tratan de detener su camino. "Unos son adversarios políticos electorales, muy claramente participando; otros tratan de dar la zancadilla política, pero en mi gobierno pueden estar tranquilos todos; en mi gobierno simplemente se aplicará el estado de derecho".

El candidato de la Alianza por México comenzó su gira proselitista en León, donde desayunó con Guadalupe Martín Rabago, obispo de esta ciudad, quien al término del encuentro privado confió que le dio la bendición al tabasqueño: "yo la ofrezco a todos, y si alguno me la pide, se la doy", explicó.

Más tarde Madrazo se reunió con empresarios del calzado, quienes en su momento apoyaron la candidatura de Vicente Fox y que hoy solicitaron la presencia del abanderado tricolor para intercambiar puntos de vista y conocer su proyecto de gobierno.

Los industriales le hicieron saber que hay una caída en la producción que se ha extendido en los últimos 25 años, y urgieron al aspirante presidencial a buscar mecanismos para rescatar el sector.

Oscar Garza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, condenó la veleidad y falta de seriedad de los partidos y candidatos. "Es importante que sepa que somos enemigos de la confrontación y estamos muy preocupados e incluso indignados al ver cómo los partidos políticos se han venido apoderando del destino de nuestro país.

"En lugar de trabajar por los acuerdos que necesitamos para concretar las reformas que nos darían acceso al desarrollo, estamos atascados en escándalos, descalificaciones y confrontaciones estériles, viendo con impotencia cómo otros países nos dejan atrás sólo porque ellos han preferido los acuerdos en lugar de la lucha por el poder", indicó Garza.

Madrazo reconoció que no hay crecimiento económico como resultado de la administración foxista, y reiteró, como lo ha hecho prácticamente en todos los foros empresariales, que por la falta de empleos y de crecimiento económico los estallidos sociales "están a la vuelta de la esquina".

Luego de exponer su propuesta económica, Madrazo se comprometió inclusive a firmar ante notario público los compromisos que adquiera con este y otros sectores para asegurar que se cumplan.

Madrazo fue interrogado sobre las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que es víctima de un complot que encabezan el ex presidente Carlos Salinas, el presidente Vicente Fox y Felipe Calderón, entre otros.

"Ya está paranoico. Lo que esperaría es que me conteste si va a debatir o no, en lugar de fabricar fantasmas de un complot que no existe. Lo que estamos viendo es que tiene un gran miedo para poder competir en un debate, y ojalá pierda el miedo y tenga el valor para enfrentar propuestas, más que con descalificaciones, como lo está haciendo permanentemente", concluyó.


© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.