Secretaría General

Dirección General de Apoyo Parlamentario

Datos Relevantes de la Sesión

Comisión Permanente: Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio, LVIII Legislatura / Enero 15, 2003

6. ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

8. OFICIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

7. INICIATIVAS

No.

Iniciativa

Origen

Turno o Trámite

Materia

Propuesta

1

     Con proyecto de Decreto por el que la Comisión Permanente convoca a un Periodo de Sesiones Extraordinarias, para abordar asuntos relacionados con la Protección de la Actividad Agropecuaria del País por la entrada en vigor del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

     (Celebrar un Periodo Extraordinario de Sesiones, para legislar en lo relativo a la problemática derivada del Capítulo Agropecuario del TLCAN).

Diputado

Tomás Torres Mercado

(PRD)

A nombre propio y del Dip. Martí Batres Guadarrama (PRD).

     a) Se turnó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

     b) Se instruyó su publicación íntegra en el Diario de los Debates y en la Gaceta Parlamentaria.

Poder Legislativo/

Periodo Extraordinario

     Convocar al Congreso de la Unión a realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones, para legislar en lo relativo a la problemática derivada del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN):

      1. Establece que el Periodo Extraordinario de Sesiones inicie el 1º de febrero de 2003.

     2. Prevé que el Congreso de la Unión se ocupe del siguiente tema: Expedición de decretos de reformas legales y expedición de Leyes para salvaguardar la actividad agropecuaria del país para la entrada en vigor del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio celebrado por México con los Estados Unidos de Norteamérica y con Canadá.

2

     Con proyecto de decreto mediante el cual se adiciona un párrafo primero al artículo 30 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2003.

     (Garantizar que los tiempos fiscales en radio y televisión sean distribuidos en partes iguales entre los tres Poderes de la Unión).

Diputado

Diego Cobo Terrazas

(PVEM)

 

     a) Se turnó a la Comisión de. Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

     b) Se instruyó su publicación íntegra en el Diario de los Debates y en la Gaceta Parlamentaria.

Presupuestaria/

Radio y Televisión

     Adicionar el artículo 30 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2003, a fin de garantizar que los tiempos fiscales en radio y televisión sean distribuidos en partes iguales entre los tres Poderes de la Unión, para quedar como sigue:

     "Artículo 30. Los ingresos tributarios por concepto de los tiempos fiscales en radio y televisión, establecidos en el Decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a recibir de los concesionarios de estaciones de radio y televisión el pago de impuesto que se indica en el mismo, que fuera publicado el 10 de octubre del 2002 y los cuales han sido incorporados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2003 por un monto de 2 mil 436. 2 millones de pesos, mismos que representan 18 minutos por día en el televisión y 35 minutos diarios en radio, deberán ser distribuidos entre los tres Poderes de la Unión en partes iguales, sujetando dicha distribución a lo dispuesto en el Decreto al que se hace referencia. La dependencia encargada de hacer cumplir este precepto será la Secretaría de Gobernación.

...".

3

     Con proyecto de decreto que reforma la Ley del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores.

Congreso del Estado de Sonora

Iniciativa remitida originalmente como oficio de la Cámara de Senadores.

Se turnó a las comisiones de Vivienda y de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

Seguridad Social/

Infonavit

     Observación:

     Iniciativa no publicada en la Gaceta Parlamentaria, ni insertada en la Versión Estenográfica de la presente Sesión.

6. ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

8. OFICIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

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