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No. de Reg: 585/2PO2/02

1 Proyecto de Decreto:      Con proyecto de decreto mediante el cual se adiciona un último párrafo al artículo 219 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y se adiciona una nueva fracción III y se establece como fracción IV la fracción III anterior del artículo 37; se reforma el artículo 39; se adiciona una fracción VI al artículo 49; se reforma la fracción V del artículo 53 y se adiciona un Capítulo XVIII “Trabajo de Aprendizaje” y un artículo 353-V , al Título VI de los Trabajos Especiales; todos de la Ley Federal del Trabajo.
2 Nombre de quien presenta: Diputada: Olga Patricia Chozas y Chozas.
3 Grupo Parlamentario o Partido Político: Partido Verde Ecologista de México.
4 Fecha de presentación ante el Pleno: Abril 30 de 2002
5 Fecha de Publicación en la Gaceta Parlamentaria: Mayo 02 de 2002 
6 Turno a Comisión: Hacienda y Crédito Público , Trabajo y Previsión Social.
7 Fecha de aprobación en la Cámara de Diputados: Pendiente.
8 Fecha de aprobación en la Cámara de Senadores: Pendiente.
9 Fecha de Publicación en el Diario Oficial de la Federación: Pendiente.
 
     Sinopsis:

     Promover reformas en materia de trabajo para jóvenes, a fin de:

     Respecto a el Capítulo de Incentivos Fiscales de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se incluya la posibilidad de otorgar un crédito fiscal del 150% contra el Impuesto Sustitutivo o Crédito al Salario, según corresponda, en los casos de la modalidad del trabajo de aprendizaje, con la finalidad de generar mayor empleo de jóvenes.

     Dentro de la Ley Federal del Trabajo, se incorpore en el Título VI, referente a los trabajos especiales, un Capítulo XVIII en el que se establezca la modalidad del Trabajo de Aprendizaje. Esto con la finalidad, de que los jóvenes estudiantes tengan acceso a un trabajo que les permita ejercer su derecho a la formación profesional, a través de una relación especial de trabajo, que al mismo tiempo, otorgue beneficios al patrón a fin de que tenga más incentivos para la contratación de un mayor número de jóvenes aprendices.

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