DIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO

  No. de Reg: 326/102/01     

1 Proyecto de Decreto: Con proyecto de decreto que reforma los artículos 74, fracción IV, párrafos segundo, sexto y deroga el séptimo; 79, fracción II, primer párrafo y 126 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para el establecimiento de principios y procedimientos para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
2 Nombre de quien presenta: Diputado: Juan Manuel Carreras López
3 Grupo Parlamentario o Partido Político: Partido Revolucionario Institucional.
4 Fecha de presentación ante el Pleno: Noviembre 29 de 2001.
5 Fecha de Publicación en la Gaceta Parlamentaria: Noviembre 30 de 2001.
6 Turno a Comisión: Puntos Constitucionales.
7 Fecha de aprobación en la Cámara de Diputados: Pendiente.
8 Fecha de aprobación en la Cámara de Senadores: Pendiente.
9 Fecha de Publicación en el Diario Oficial de la Federación: Pendiente.
 
     Sinopsis:

     La iniciativa propone: Cambiar la fecha límite en que el Ejecutivo hará llegar a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Ley de Ingresos, del 15 de noviembre al 15 de septiembre.

     - Que en el año de renovación de la Presidencia, el saliente deberá presentar el Proyecto de Presupuesto, pero el entrante podrá posponer modificaciones en el día que tome protesta del cargo.

     - Cambiar la fecha de presentación de la Cuenta Publica de los 10 primeros días de junio al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Cuadro Comparativo