Datos
de la
LXI Legislatura

CONCENTRADO
DE
ASUNTOS ABORDADOS

1. COMUNICACIONES

a) De C. Senadores.

2. OFICIOS

a) De la Secretaría de Gobernación.

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

c) De la Secretaría de Salud.

d) Del Banco de México.

e) Del Gobierno del Distrito Federal.

3. MOVIMIENTO DE CC. LEGISLADORES

a) De solicitud de licencia.

4. PERMISOS CONSTITUCIONALES

a) Para aceptar y usar condecoraciones.

5. ACUERDOS

a) De la Mesa Directiva.

6. INICIATIVAS

7. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) De permisos constitucionales. Para aceptar y usar condecoraciones.

b) De permiso constitucional. Para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario.

c) De permisos constitucionales. Para prestar servicios.

d) De puntos de acuerdo.

8. PROPOSICIONES

9. PROPOSICIONES DE URGENTE RESOLUCIÓN

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

Comisión Permanente del Segundo Receso del
Primer Año de Ejercicio

 

 Sesión 15, del 4 de Agosto de 2010.

 

                7. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

                           a) De permisos constitucionales. Para aceptar y usar condecoraciones.

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TRÁMITE

1

Primera Comisión

 

Publicación en GP del Senado:

4 de agosto de 2010.

Que concede un permiso a ciudadano mexicano, para aceptar y usar condecoración otorgada por gobierno extranjero.

 

Proceso:

Oficio de la Secretaría de Gobernación, recibido el 30 de junio de 2010.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 28 de julio de 2010.

 

Decreto:

ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al C. Juan Manuel Oliva Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

a) En votación económica se les dispensó la Lectura.

b) Aprobados en votación nominal por  28 votos en pro y 1 abstención.

c) Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

2

Que concede diez permisos a ciudadanos mexicanos, para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por los diversos gobiernos extranjeros que se indican.

 

Proceso:

Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 09 de junio de 2010.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 28 de julio de 2010.

 

Decreto:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Víctor Hugo Arroyo Vázquez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la C. María Mercedes Vázquez Miranda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la C. María Margarita Guerrero Trillo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. Isidoro Pastor Román, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Héctor Rivero Borrell Miranda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Carlos Navarrete Ruíz, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al C. Bruno Francisco Ferrari García de Alba, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al C. Bernardo Muñoz Ledo Hermosillo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso al C. Aldo Ricardo Flores Quiroga, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

3

Que concede dos permisos a ciudadanos mexicanos, para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por los diversos gobiernos extranjeros que se indican.

 

Proceso:

Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 23 de junio de 2010.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 28 de julio de 2010.

 

Decreto:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Manuel Perlo Cohen, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. José Aristeo Saru-Khán Kermez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

4

Que concede un permiso a ciudadano mexicano, para aceptar y usar condecoración otorgada por gobierno extranjero.

 

Proceso:

Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 07 de julio de 2010.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 28 de julio de 2010.

 

Decreto:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Julio César Cueto Tirado, para aceptar y usar la Condecoración de la Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el Gobierno de la República de Guatemala.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Jean Francois Joseph Alain Prud Homme Lagace, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

5

Que concede siete permisos a ciudadanos mexicanos, para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros.

 

Proceso:

Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 14 de julio de 2010.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 28 de julio de 2010.

 

Decreto:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Leopoldo Vilchis Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la C. María Cristina Irina García Cepeda García, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Cruz de Insignia, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la C. María de Lourdes Aranda Bezaury, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Encomienda de Número, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. Alfonso de María y Campos Castelló, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Sergio Iván Martínez Perea, para aceptar y usar la Medalla Premio Marinha do Brasil, que le otorga el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Octavio Sánchez Guillen, para aceptar y usar la Medalla Conmemorativa Primero de Agosto del Ejército Popular de Liberación de China, que le otorga el Gobierno de la República Popular China.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Héctor Alfredo Moreno Herrera, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

6

Que concede dos permisos a ciudadanos mexicanos, para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros.

 

Proceso:

Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 21 de julio de 2010.

Dictamen de Primera Lectura presentado el 28 de julio de 2010.

 

Decreto:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. José Mario Molina Pasquel y Henríquez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Gonzalo Ortiz Guzmán, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

 

Regresar