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Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Segundo Año de Ejercicio |
Sesión
5,
del 9 de Septiembre de 2010. |
7.
INICIATIVAS Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL PAQUETE ECONÓMICO
No. |
INICIATIVA/DOCTO. |
ORIGEN |
TURNO |
SINOPSIS |
1 |
Criterios Generales de Política Económica
para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el
proyecto de Presupuesto de Egresos de la
Federación, correspondiente al Ejercicio
Fiscal de 2011. |
Ejecutivo Federal |
Comisiones Unidas de
Hacienda y Crédito Público
y de
Presupuesto y Cuenta Pública |
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2 |
De Ley de
Ingresos de la Federación para el Ejercicio
Fiscal de 2011.
Publicación en GP:
Anexo B.
9 de septiembre de 2010. |
Comisión de
Hacienda y
Crédito Público |
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto
de establecer los ingresos que percibirá la
Federación de los conceptos y en las
cantidades estimadas durante el ejercicio
fiscal 2011, estimando una recaudación
federal participable por un 1 billón 849 mil
36.3 millones de pesos. Autorizar al
Ejecutivo Federal, por conducto de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público,
para contratar y ejercer créditos,
empréstitos y otras formas del ejercicio del
crédito público, incluso mediante la emisión
de valores, en los términos de la Ley
General de Deuda Pública y para el
financiamiento del PEF para el Ejercicio
Fiscal de 2011, por un monto de
endeudamiento neto interno hasta por 340 mil
millones de pesos; así como para contratar y
ejercer en el exterior créditos, empréstitos
y otras formas del ejercicio del crédito
público, incluso mediante la emisión de
valores, para el financiamiento del PEF para
el Ejercicio Fiscal 2011, así como para
canjear o refinanciar obligaciones del
sector público federal, a efecto de obtener
un monto de endeudamiento neto externo de 5
mil millones de dólares de los Estados
Unidos de América. Autorizar al Distrito
Federal la contratación y ejercicio de
créditos, empréstitos y otras formas de
crédito público para un endeudamiento neto
de 4 mil millones de pesos para el
financiamiento de obras contempladas en el
Presupuesto de Egresos del Distrito Federal
para el Ejercicio Fiscal 2011. Destinar 74
mil 307.6 millones de pesos de los recursos
que genere el derecho sobre hidrocarburos
para el fondo de estabilización, para
financiar programas y proyectos de inversión
aprobados en el PEF. |
3 |
Informe sobre el uso de la facultad
conferida al Ejecutivo Federal en materia
arancelaria que se presenta de conformidad
con el artículo 131 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos. |
Comisión de
Hacienda y
Crédito Público |
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4 |
Que reforman,
adicionan y derogan diversas disposiciones
de la Ley
Federal de Derechos.
Publicación en GP:
Anexo D.
9 de septiembre de 2010 |
Implementar medidas que incidan en la
apertura de empresas, rápida resolución en
materia de permisos y concesiones,
crecimiento en el empleo, mejora en la
actividad registral, obtención de crédito,
protección de inversiones, pago de
impuestos, comercio transfronterizo,
cumplimiento de contratos, entre otras.
Suprimir el pago de los siguientes
derechos: Los relativos al otorgamiento de
permisos emitidos por la SEGOB, para visitar
el territorio insular de jurisdicción
federal; por la expedición del permiso
individual para pesca deportivo-recreativa;
los relacionados con la filmación,
videograbación y tomas fotográficas con
fines comerciales; por la inspección previa
al inicio de operaciones de estaciones de
radiodifusión sonora y de televisión; por la
expedición, revalidación y modificación de
la constancia de peritos en
telecomunicaciones, por la expedición de la
constancia del registro de radioclubes y su
revalidación; por la actualización técnica y
nombramiento de Delegado Honorario de la
Capitanía de Puerto en la marina turística;
diversos derechos a favor de la marina
mercante mexicana; por el ejercicio
profesional en términos de los tratados
internacionales suscritos por el Ejecutivo
Federal; por la expedición de constancias de
certificados de estudios y de duplicados de
estudios parciales de educación militar;
para obtener el permiso sanitario de
importación de dispositivos médicos para uso
personal; el derecho relativo al servicio a
cargo de la SHCP, de estudio y trámite de
solicitudes de personas físicas y morales
mexicanas; para invertir en empresas
mexicanas utilizando el sistema de
intercambio de deuda pública por capital;
por la reposición de la constancia de
nacionalidad mexicana y cartas de
naturalización; diversos derechos a cargo de
PEMEX; el derecho de sanidad agropecuaria
por el certificado fitosanitario o
zoosanitario de liberación al medio ambiente
de organismos manipulados mediante la
aplicación de ingeniería genética; por la
evaluación y resolución de la solicitud de
ampliación de términos y plazos establecidos
en la autorización de impacto ambiental; por
la expedición de la autorización de Agente
Naviero Consignatario de Buques en pesca
comercial y recreo; los relativos a los
servicios de laboratorio que proporciona la
Secretaría de Salud; diversos derechos
relacionados con servicios registrales.
Reducir el pago del derecho por la
acreditación de la capacidad técnica para
ejercer la actividad de agente de seguros o
fianzas. Establecer en materia de servicios
migratorios la modalidad de “Visitante
Persona de Negocios”. Prever una
cuota fija para el pago del derecho a cargo
de las Sociedades de Inversión por concepto
de la inspección y vigilancia que
proporciona la Comisión Nacional Bancaria y
de Valores. Suprimir el cobro de las cuotas
por concepto de inspección y vigilancia
respecto del Fondo de la Vivienda
Militar. Modificar la denominación
“Sanidad Fitozoosanitaria” en lugar de
“Sanidad Fitopecuaria”, así como el término
“transferencia” por “sustitución” cuando se
trate de concesiones de pesca de carácter
comercial. Exentar a la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes para que no
cubra diversos derechos por servicios
relativos a certificaciones de las ayudas a
la navegación aérea; entre otros. Ampliar
las facultades de la Comisión Nacional del
Agua, para determinar el volumen de agua en
los casos que se haya alterado o desajustado
el funcionamiento del aparato de medición,
que no se lleven los registros de los
aparatos de medición o se lleven
incorrectamente, entre otros. |
5 |
Que reforma y adiciona
diversas disposiciones de la Ley
Federal de Derechos, relativa al Régimen
Fiscal de Petróleos Mexicanos.
Publicación en GP:
Anexo E.
9 de septiembre de 2010 |
Comisiones Unidas de
Hacienda y Crédito Público
y de Energía |
Establecer que Pemex Exploración y
Producción estará obligada al pago de los
derechos sobre extracción de hidrocarburos,
especial sobre hidrocarburos y adicional
sobre hidrocarburos por la extracción de
petróleo crudo y gas natural, por la
“producción incremental” en los campos
marginales incluidos en el inventario
autorizado por la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público, estableciendo que la suma
de la producción base anual de petróleo
crudo equivalente de todos los campos que
formen parte del mencionado inventario
deberá ser inferior al 5% de la producción
anual total de petróleo crudo equivalente de
Petróleos Mexicanos, lo que permitirá contar
con un mecanismo que asegure que la
introducción de campos marginales al régimen
fiscal del Paleocanal de Chicontepec y aguas
profundas se realice de manera gradual,
situación que a su vez dará incentivos a la
paraestatal para que establezca una
prioridad entre los distintos proyectos que
sean susceptibles de beneficiarse del
tratamiento que otorga dicho régimen fiscal. |
6 |
Proyecto de
Presupuesto de Egresos de la Federación para
el Ejercicio Fiscal de 2011.
Publicación en GP:
Anexos
F-I y
F-II.
9 de septiembre de 2010 |
Comisión
de Presupuesto y Cuenta Pública
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Establecer un gasto neto total de 3 billones
378 mil 345 millones de pesos; el gasto
programable sería de 2 billones 551 mil 312
millones de pesos. Destinar 861,339
millones de pesos, al Desarrollo Económico,
a través de programas y proyectos que
generen más empleos; 6,755.1 millones de
pesos, a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs);
626.6 millones, para el desarrollo de
proyectos de infraestructura turística,
684.3 millones de pesos, para la promoción
de México como destino turístico; 47,781
millones de pesos, para Ciencia, Tecnología
e Innovación; 17,279.6 millones de pesos,
para el Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnología(CONACYT). Incrementar en un
10.3% el Programa de Becas de Posgrado,
5.5%, a la investigación científica y
elaboración de publicaciones y 6.1%, al
programa de desarrollo tecnológico e
innovación, con respecto a lo aprobado para
el ejercicio fiscal de 2010. Asignar
recursos al Seguro Popular por 59,983.6
millones de pesos; 2,563.3 millones de
pesos, al Seguro Médico para una Nueva
Generación; 24,662.1 millones de pesos, para
el Programa de Desarrollo Humano
Oportunidades; 4,903.7 millones de pesos, al
Programa Habilidades Digitales para Todos;
145,178.1 millones de pesos, a educación
media superior y superior; para la
Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN),
25,654.2 y 10,833.9 millones,
respectivamente; 10,000 millones de pesos,
para atender a la población afectada por
desastres naturales y contingencias
climatológicas, así como por daños causados
a la infraestructura tanto federal como
estatal; 65,265 millones de pesos, para
seguridad y justicia; 16,380.8 millones,
para la implementación de operativos para la
prevención y disuasión del delito; 1,645.2
millones de pesos, para perseguir los
delitos relativos a la delincuencia
organizada y 6,863.2 millones, para delitos
del fuero federal; 1,496.6 millones, para el
combate a las bandas criminales; 2,400
millones, como fondo para la seguridad
pública en el ámbito local, para conformar
el Mando Único de Policías. |
7 |
Zonas de Atención Prioritaria 2011. |
Comisión
de Presupuesto y Cuenta Pública,
con opinión de la comisión de
Desarrollo Social |
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8 |
Estimación sobre el monto de recursos
federales requeridos para cumplimentar la
política de subsidios del Gobierno Federal,
en materia de vivienda y de suelo para los
hogares en situación de pobreza. |
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