Datos
de la
LXII Legislatura

CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

1.   SOLICITUDES DE DIPUTADOS

 

a) Para retirar iniciativa

b) Para retirar proposición con punto de acuerdo

 

2.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES, COMITÉ, CENTRO DE ESTUDIOS Y GRUPOS DE AMISTAD

 

3.   MINUTAS

Con proyecto de decreto

 

4.   INICIATIVAS

 

5.   DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTAMEN

Con proyecto de decreto

 

6.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de ley

b) Con proyecto de decreto

 

7.   PROPOSICIONES

 

Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 37

   

 

 

7.   PROPOSICIONES

 

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVOS

1

Dip.

Jesús Valdés Palazuelos

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta al titular de la SHCP, a fin de emitir una moneda conmemorativa del 50 aniversario del museo Anahuacalli.

 

Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta de manera respetuosa al ciudadano secretario de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que se emita una moneda conmemorativa del cincuenta aniversario del museo Anahuacalli.

2

Dip.

Martha Leticia Sosa Govea, y suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del (PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta al presidente de la República, para que a través de la SRE y de la Segob, se realice un análisis de la viabilidad y conveniencia de eliminar el requisito de la visa para ciudadanos de Taiwan.

 

Se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, hace un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal para que, en el ejercicio de sus funciones y a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como en el ámbito de colaboración entre los Poderes de la Unión, se realice un análisis respecto de la viabilidad y conveniencia de eliminar el requisito de visa a los ciudadanos taiwaneses para internarse en México.

3

Dip.

Lizbeth Eugenia Rosas Montero

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta al Ejecutivo federal a declarar de manera permanente el mes de marzo, como el Mes del Agua.

 

Se turnó a la Comisión de Recursos Hidráulicos, para dictamen.

PRIMERO. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, para que en uso de sus atribuciones, decrete a marzo como mes del agua, que deberá celebrarse cada año y que durante todo ese mes, se ponga a disposición del público la información relevante y adaptada al contexto local y se difunda a través de campañas mediáticas, reportajes, publicaciones impresas, redes sociales, eventos masivos como campañas de limpieza, desfiles, exposiciones, organización de conferencias, talleres, acciones diversas de voluntariado para protección del recurso.

SEGUNDO. Que la Comisión Nacional del Agua impulse y encabece las acciones en el ámbito federal, para la celebración anual de Marzo, mes del agua, con base en la temática anual determinada por la Organización de las Naciones Unidas, adaptada al contexto nacional, incorporando a todas las organizaciones y personas que deseen unirse a la celebración y estableciendo los mecanismos para ello.

4

Dip.

Ricardo Monreal Ávila

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Relativo a la destrucción de patrimonio histórico en las colonias San Rafael y Santa María la Ribera, Ciudad de México.

 

Se turnó a la Comisión del Distrito Federal, para dictamen.

PRIMERO. Se exhorta al gobierno del Distrito Federal a implantar con la mayor brevedad en el marco de sus respectivas competencias las acciones necesarias para la protección del patrimonio histórico de las colonias San Rafael y Santa María la Ribera, aplicando una estricta vigilancia de los proyectos que desarrolla el Instituto de Vivienda en colonias que son zona patrimonial, además de la anulación definitiva de los proyectos de las normas 30 y 31, así como el castigo a los desarrolladores que han hecho mal uso de la norma 26.

SEGUNDO. Se exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia a revisar si se han destruido fachadas protegidas en las colonias San Rafael y Santa María la Ribera, Distrito Federal, para construir edificios habitacionales y realizar las diligencias pertinentes para que se castigue a los responsables en caso de existir dicha violación.

TERCERO. Se exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia a publicar la lista de fachadas históricas y monumentos, para su preservación y conservación.

CUARTO. Se exhorta al gobierno del Distrito Federal a verificar por la delegación correspondiente los usos de suelo y el estudio de impacto ambiental en las construcciones habitacionales de las colonias San Rafael y Santa María la Ribera.

5

Dip.

Magdalena del Socorro Núñez Monreal

(PT)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta a la SHCP, a fin de implementar las medidas necesarias para favorecer la economía familiar.

 

Se turnó a la Comisión de Economía, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a implementar las medidas necesarias para favorecer la economía familiar.

6

Dip.

Juan Pablo Adame Alemán

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta a la SCT a tomar medidas precautorias para que el programa de transición a la televisión digital terrestre no se utilice como herramienta de proselitismo político en periodos electorales del 2015.

 

Se turnó a la Comisión de Comunicaciones, para dictamen.

PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe a la opinión pública sobre el avance de entrega de receptores en el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esclarezca cuáles son las partidas presupuestales que están destinadas a la adquisición de los receptores en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

TERCERO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que revise el calendario del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado en el Diario Oficial de la Federación en la edición vespertina del 13 de mayo de 2014, a fin de evitar la realización de eventos y entregas en tiempos de precampañas y campañas federales y locales de 2015.

CUARTO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que trabaje bajo un esquema de máxima publicidad en el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre con el fin de que se especifiquen y publiquen los centros de entrega autorizados, sus horarios y los responsables de los mismos. Ello con el objeto de que la sociedad civil pueda participar como observadora y de esta manera se eviten abusos y violaciones a lo establecido en dicho programa.

7

Dip.

Teresa de Jesús Mojica Morga

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se solicita a la ASF, realice una auditoría a la gestión financiera de los recursos asignados en el PEF 2013, para la construcción del polideportivo del municipio de Pungarabato, estado de Guerrero.

 

Se turnó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para su atención.

ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados instruye a la Auditoría Superior de la Federación a efectuar una auditoria completa de la gestión financiera de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 para la construcción del polideportivo del municipio de Pungarabato, Guerrero.

8

Diputados

Ricardo Monreal Ávila y Zuleyma Huidobro González

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Relativo al rescate del Jardín del Tiempo en la Colonia Santa María Insurgentes, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Se turnó a la Comisión del Distrito Federal, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta al jefe del gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que en el ámbito de su competencia instruya se lleve a cabo el rescate del Jardín del Tiempo, situado en el cruce de la calle Maple con Insurgentes norte, en la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

9

Dip.

Jaime Bonilla Valdez,

(PT)

y suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Frontera Norte

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta al titular de la SHCP, para que a través de los funcionarios del SAT, se lleve a cabo un programa de difusión en la frontera norte, sobre los trámites para la importación de mercancías, así como de la importación temporal de vehículos.

 

Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

ÚNICO. Ante el cierre de varias garitas que funcionaban en la frontera norte, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray Caso, para que instruya a los funcionarios del Sistema de Administración Tributaria, a que lleven a cabo un amplio programa de difusión en la frontera norte, en el que se explique con claridad dónde deben de hacerse los trámites para la importación de mercancías que antes se hacían en las garitas cerradas y cuáles son dichos trámites, destacando de los mismos la información relacionados con la importación temporal de vehículos.

10

Diputados

Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta a la Profeco, para que atienda los casos en donde se denuncia a Soriana por el presunto redondeo obligatorio a favor de la Fundación Teletón y vigilar que esto no se realice en ningún otro establecimiento mercantil.

 

Se turnó a la Comisión de Economía, para dictamen.

ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a atender los casos en donde se denuncia a Soriana por el presunto redondeo obligatorio a favor de la Fundación Teletón y a vigilar que esto no se realice en ningún otro establecimiento mercantil.

11

Diputados

Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta a la SCT, para que difunda los pormenores y contenidos de la explicación que el Gobierno de México dio a la empresa china Railway Construction Company, referente a la cancelación del fallo de la licitación a su favor, del pasado 3 de noviembre de 2014.

 

Se turnó a la Comisión de Transportes, para dictamen.

ÚNICO. Exhortamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a integrar y hacer público un informe completo y exhaustivo sobre los pormenores y los contenidos de la explicación que el gobierno de México dio a la empresa China Railway Construction Company, referente a la cancelación del fallo de la licitación a su favor, del pasado 3 de noviembre de 2014, con el fin de tener conocimiento de una decisión comercial de tan alta trascendencia, sus efectos y sus posibles tratamientos legislativos.

12

Dip.

Roxana Luna Porquillo

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

04 de diciembre de 2014.

Por el que se exhorta a la SHCP, para que transparente y aclare a la sociedad el origen y destino de la trasferencia para la construcción del Museo Barroco, el fundamento legal del mismo, así como las razones por lo que dichos recursos van a fondo perdido.

 

Se turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, para que transparente y aclare a la sociedad el origen y destino de la trasferencia por quinientos millones de pesos para la construcción del Museo Barroco, el fundamento legal, así como las razones amplias y fundadas por lo que dichos recursos van a fondo perdido.