Secretaría General

Dirección General de Apoyo Parlamentario

Comisión Permanente de la LIX Legislatura/Primer Receso del Primer Año de Ejercicio/Enero 14, 2004.

 2. INICIATIVAS 4. DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

3. OFICIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

No.

Origen

Contenido

Turno o Trámite

1

Secretaría de Gobernación

     Ocho por los que remite los nombramientos que el Presidente de la Republica hizo a favor de los Ciudadanos: Rubén Alberto Beltrán Guerrero, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, Alejandra Maria Gabriela Bologna Zubikarai, Martha Irene Lara Alatorre, Juan Marcos Gutiérrez González, Alfonso de Maria y Campos y Castelló, Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier y Bruno Figueroa Fischer como Cónsules Generales para los efectos de lo dispuesto en la fracción III del articulo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

C. Rubén Alberto Beltrán Guerrero

Cónsul General de México en Los Ángeles.

C. Carlos Eugenio García de Alba Zepeda

Cónsul General de México en Dallas, Texas, EUA.

C. Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai

Cónsul General de México en Sacramento, California, EUA.

C. Martha Irene Lara Alatorre

Cónsul General de México en San Antonio, Texas, EUA.

C. Juan Marcos Gutiérrez González

Cónsul General de México en Denver, Colorado, EUA.

C. Alfonso de María y Campos y Castelló

Cónsul General de México en San Francisco, California, EUA.

C. Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier

Cónsul General de México en Boston, Massachussets, EUA.

C. Bruno Figueroa Fischer

Cónsul General de México en San José, California, EUA.

Se turnaron a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

2

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por la Lic. María Jimena Valverde Valdés, Jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Economía, por el que da respuesta al punto de acuerdo por el que se solicita el otorgamiento de un subsidio al gas LP y al gas natural para uso doméstico en el Estado de Chihuahua, presentado por la Dip. María Martha Celestina Eva Laguette Lardizábal (PRI) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del 15 de diciembre de 2003 y aprobado en votación económica en la misma Sesión.

a) Se turnó a las Comisiones de Economía y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

b) Se instruyó remitir copia al promovente.

3

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el Lic. Ángel Villalobos Rodríguez, Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, por el que da respuesta al punto de acuerdo a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal a solicitar al Gobierno de Estados Unidos de América una prórroga de seis meses para que las empresas mexicanas exportadoras de alimentos se inscriban en el registro federal y cumplan las disposiciones de la llamada Ley contra el Bioterrorismo, presentado por el Dip. Juan José García Ochoa (PRD) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del 09 de diciembre de 2003 y aprobado en votación económica en la misma Sesión.

a) Se turnó a las Comisiones de Economía y de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

    b) Se instruyó remitir copia al promovente.

4

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el Lic. José Alfonso Torres Cabello, Administrador Central de Contabilidad y Glosa de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que se solicita al Ejecutivo Federal que realice las acciones pertinentes a fin de evitar la utilización de los beta-análogos con fines zootécnicos, presentado por el Dip. Gonzalo Moreno Arévalo (PRD) con adhesión del Dip. Mario Ernesto de Sn. A. Magno Dávila Aranda (PAN) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del 14 de octubre de 2003 y aprobado en votación económica el 19 de noviembre de 2003.

a) Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

b) Se instruyó remitir copia al promovente.

5

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el C. Pablo S. Reyes Pruneda, Director General de Programación y Presupuesto "B" de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que da respuesta al punto de acuerdo a fin de que la Cámara de Diputados exhorte al Ejecutivo Federal a tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento al Acuerdo Nacional para el Campo, suscrito por el Gobierno y diversas organizaciones de productores del campo, el 28 de abril de 2003, presentado por el Dip. Rafael Galindo Jaime (PRI) y suscrito por Diputados Federales integrantes de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PRD en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del 07 de octubre de 2003 y aprobado en votación económica el 19 de noviembre de 2003.

a) Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

b) Se instruyó remitir copia al promovente.

6

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el Lic. Israel Hurtado Acosta, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el que da respuesta al punto de acuerdo a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal a solicitar al Gobierno de Estados Unidos de América una prórroga de seis meses para que las empresas mexicanas exportadoras de alimentos se inscriban en el registro federal y cumplan las disposiciones de la llamada Ley contra el Bioterrorismo, presentado por el Dip. Juan José García Ochoa (PRD) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del 09 de diciembre de 2003 y aprobado en votación económica en la misma Sesión.

a) Se turnó a las Comisiones de Comunicaciones y de Transportes de la Cámara de Diputados.

b) Se instruyó remitir copia al promovente.

7

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el Ing. Francisco López Tostado, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por el que da respuesta al punto de acuerdo por el que se exhorta a la Mesa Directiva y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación en su ejercicio 2004, se asignen recursos por 60 millones 500 mil pesos al Plan Maestro de la Citricultura en el Estado de Colima como parte del Proyecto Nacional, presentado por el Sen. Héctor Michel Camarena (PRI) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores del 18 de noviembre de 2003 y aprobado en votación económica en la misma Sesión.

Se turnó a la Cámara de Senadores.

8

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el Ing. Víctor Celaya del Toro, Director General de Estudios para el Desarrollo Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por el que da respuesta al punto de acuerdo en relación con los recursos al Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas, presentado por el Sen. Serafín Ríos Álvarez (PRD) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores del 07 de octubre de 2003 y aprobado en votación económica el 13 de noviembre de 2003.

Se turnó a la Cámara de Senadores.

9

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el C.P. Valentín Villa Blanco, Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que da respuesta al punto de acuerdo sobre la problemática referente al puente Grijalva de Macuxpana, Tabasco, presentado por el Sen. José Moisés Castro Cervantes (PRD) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores del 14 de abril de 2003 y aprobado en votación económica el 14 de octubre de 2003.

Se turnó a la Cámara de Senadores.

10

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el C.P. Lic. Mario Córdova López, Administrador Central de Fiscalización Aduanera de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que da respuesta al punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal se realicen acciones encaminadas a erradicar el problema de la internación ilegal de vehículos extranjeros, presentado por el Sen. Carlos Villalobos Organista (PRD) en Sesión Ordinaria de la Cámara deSenadores del 06 de noviembre de 2003 y aprobado en votación nominal por 39 votos en pro, 33 en contra y 1 abstención el 25 de noviembre de 2003.

Se turnó a la Cámara de Senadores.

11

Secretaría de Gobernación

Remite oficio suscrito por el Lic. M. Humberto Aguilar Coronado, Subsecretario de Enlace Legislativo, solicitando el permiso constitucional necesario para que:

El C. Dr. Lic. Francisco Alfonso Durazo Montaño, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Sol Naciente, en grado de Estrella de Oro y Plata, que le confiere el Gobierno de Japón.

Se turnó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

12

Secretaría de Gobernación

     Remite quince Hojas de Servicio de Miembros del Ejército Mexicano suscritas por el Lic. M. Humberto Aguilar Coronado, Subsecretario de Enlace Legislativo para los efectos de lo dispuesto en la fracción II del articulo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo

José Luis Irineo Saldívar (6901684)

General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo

José Manuel Angulo García (6261423)

General Diplomado de Estado Mayor

Gerardo Rubén Serrano Herrera (6470676)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Noé Sandoval Alcázar (6652501)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Harold Henry Rabling Torres (6103880)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Ángel Leonidas Wade Trujillo (5528114)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Carlos Valle Mosqueda (5000816)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Néstor Mayrén Solano (6461915)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Guillermo Esteban Virgen (6103911)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Amado Onésimo Flores Morales (6772733)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Augusto Moisés García Ochoa (6254019)

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor

Roble Arturo Granados Gallardo (6462268)

General de Brigada de Justicia Militar y Licenciado

Roberto Vite Bandala (6659153)

General de Brigada de Transmisiones

Leovigildo Muñoz Hernández (6101269)

General de Brigada Ingeniero Constructor

Luis Hernández Becerril (6103915)

Se turnó a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

 2. INICIATIVAS 4. DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA