Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos |
Ricardo García Cervantes
PAN |
Juan Manuel Carreras López
PRI |
José Feliciano Moo y Can
PRI |
David Rodríguez Torres
PAN |
Alfredo Hernández Raigosa
PRD |
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta
PRD |
Artículo 56.
- El estatuto para la organización y funcionamiento de las
secretarías y de los servicios de carrera, por lo menos deberá contener:
- La estructura de cada una de las secretarías y sus
relaciones de mando y supervisión y
- Las tareas de las direcciones, oficinas, centros y unidades
de la Cámara que integran los servicios de carrera.
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Artículo 76.
Cada Cámara, de conformidad con el
artículo 77 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, emitirá los
reglamentos de sus secretarías y dictará resoluciones económicas relativas a su
régimen interior sin la intervención de la otra sobre:
- La estructura de cada una de las Secretarías y sus
relaciones de mando y supervisión;
- Las tareas de las direcciones, oficinas, centros y unidades
de la Cámara que integran los servicios de carrera; y
- Las normas y los procedimientos para la conformación de los
servicios parlamentario y administrativo y financiero de carrera, se ajustarán a las
siguientes bases:
Los Cuerpos de la
Función Legislativa y de la Función Administrativa se integran por niveles o rangos
propios, diferenciados de los cargos y puestos de la estructura orgánica de la Cámara.
Los niveles o rangos permiten la promoción de los miembros titulares de los Cuerpos, en
los cuales se desarrolla su carrera, de manera que puedan colaborar con la Cámara en su
conjunto y no exclusiva ni permanentemente en algún cargo o puesto;
Para el ingreso al Servicio Civil de
Carrera se deberán acreditar los requisitos que establezca el Reglamento entre los que
deberá establecerse el cumplimiento de los programas que imparta la Unidad de
Capacitación y Formación Permanente;
La permanencia y promoción de los
funcionarios se sujetará a la acreditación de los exámenes de los programas de
actualización y especialización que imparta la Unidad, así como a los procedimientos de
la evaluación anual que deban realizarse.
Las condiciones de trabajo y los sistemas
de adscripción, movimientos a los cargos, compensaciones adicionales por el desempeño de
un cargo y remociones, así como las demás disposiciones necesarias para la organización
y adecuado desempeño de los servicios de carrera de la Cámara, se desarrollarán en los
Reglamentos.
Los miembros de las Secretarías de
Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos serán considerados trabajadores
de confianza, y sus relaciones laborales se regirán conforme a lo establecido por la
fracción XIV del Apartado B del artículo 123 de la Constitución, por esta ley y por los
Reglamentos aprobados por cada Cámara. A efecto de que reciban las prestaciones de
seguridad social, se celebrarán los convenios pertinentes con el Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
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Artículo 56.
- El Estatuto para la organización y funcionamiento de las
secretarías y de los servicios de carrera, por lo menos deberá contener:
- ...
- Las tareas de las direcciones, oficinas, centros y unidades
de la Cámara que integran los servicios de carrera los que nunca comprenderán los
niveles de dirección general o equivalente y demás cargos superiores.
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