Inicio / Información Parlamentaria / SEDIA / SIA / REDIPAL / Foro

 

 

 

Directorio y Marco Jurídico

 

 

 

Bibliotecas y Archivo

 

 

 

Servicios de Investigación y Análisis

 

 

Dirección

 

 

Análisis de Política Interior

 

 

Análisis Económico

 

 

Referencia Especializada

 

 

Bases de Datos

 

 

REDIPAL

 

 

 

Museo Legislativo

 

 

Estadísticas

Visitante No:

Contador

 

A partir del 23-10-2006

FORO

| Inscripción |    | Entrar |

Objetivo

 

La Red "Investigadores Parlamentarios en Línea" busca integrar un sistema interdisciplinario de colaboración en el trabajo parlamentario para potenciar y eficientar la investigación que requieren los órganos legislativos, federales y locales. También se propone socializar el conocimiento y experiencia, y fomentar la colaboración profesional entre los investigadores parlamentarios, para tal efecto se establecen los siguientes opciones:

 

Hacer pregunta.- Esta opción permite hacer consultas, a todos los usuarios, sobre problemas prácticos y de aplicación parlamentaria.

 

Dar respuesta.- Mediante este vínculo los integrantes de la Red, que tengan interés de compartir las soluciones a sus experiencias legislativas, que puedan resolver las consultas de los demás integrantes.

 

Consultar preguntas.- Los usuarios acceden a una base de datos que contiene las consultas que se han formulado.

 

Consultar respuestas.- El usuario accede de igual forma a una base de datos, que con ayuda de un buscador por palabra, puede ubicar las respuestas relativas a un tema específico.

 

Avisos.- Los integrantes de la Red, pueden publicar y consular las noticias de los congresos, diplomados, foros, mesas de discusión, y demás actividades que se vinculen al quehacer parlamentario.

 

Directorio.- Contiene los datos, por entidad federativa así como por orden alfabético, de los usuarios, para facilitar la comunicación entre sí.

 

Colaboraciones.- Esta opción tiene por finalidad difundir, las publicaciones hechas por los usuarios, de temas relativos a la actividad legislativa, fruto de su investigación.

 

Los interesados podrán incorporarse a La Red de Investigadores Parlamentarios en Línea, mediante el llenado del formato de inscripción.

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis