Servicios

.
Servicios

El Museo Legislativo "Los Sentimientos de la Nación" se ubica en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en un espacio de exhibición dede 1,150 metros cuadrados. En él se reune la historia de México a través de las reglas, normas y leyes que han regido la convivencia entre los mexicanos, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Todo ello es mostrado mediante imágenes, objetos, gráficas, mapas, así como por 15 producciones audiovisuales y siete programas interactivos que buscan generar el interés público de todas las edades. Asimismo, en el módulo del Archivo de la Palabra, el museo ofrece la posibilidad de escuchar a quienes han participado en diversas épocas del proceso legislativo. Al final del recorrido, el visitante cuenta con un banco de datos interactivo donde puede realizar consultas sobre la historia, los protagonistas, los documentos y el recuento cronológico de nuestra legislación.

El Museo cuenta con personal capacitado para dirigir visitas guiadas que recorren las salas, también proporcionan folletería e información en general. Se cuenta también con estacionamiento gratuito, elevador con capacidad para 6 personas o persona en silla de ruedas, sanitarios para discapacitados, teléfonos públicos, guarda-objetos, entre otros servicios.

Antes de visitar las salas se recomienda ver el Video Introductorio con duración aproximada de 15 minutos, el cual presenta la historia del poder Legislativo en México. El sonido del video está disponible en idioma español, inglés y francés. También es recomendable visitar el "Video Muro", pantalla que permite ver en vivo el trabajo de los legisladores reunidos en el Salón de Sesiones.

Además el Museo dispone de dos talleres, "El Congreso Juvenil" y "Constructores de la Democracia", que permiten a quienes participan en ellos conocer, a partir de sus propias experiencias e inquietudes, el proceso legislativo.