Responsive image

AVISO

A LAS Y LOS DIPUTADOS  FEDERALES

En relación a la carta de intención que se dirige a esta Cámara de Diputados, establecida en los Lineamientos sobre elección consecutiva de diputaciones para el proceso electoral federal 2020-2021, aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el 7 de diciembre de 2020, a todas y todos los interesados que deseen remitirla, respetuosamente se les comenta observar las siguientes especificaciones:

• Formato libre.

• Dirigido a la Secretaria General, con copia a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva.

• La entrega se podrá realizar de manera física en días laborales a partir de la fecha y hasta el 4 de enero de 2021, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, el día 4 de enero el horario de recepción será hasta las 12:00 de la noche. Por correo eléctrico deberá remitirse a cualquiera de las siguientes direcciones:

secretaria.general@diputados.gob.mx | jucopo@diputados.gob.mx | secretaria.tecnicamd@diputados.gob.mx

En todos los casos, se hará entrega del acuse correspondiente, incluido el electrónico. Lo anterior sin menoscabo del cumplimiento de los requerimientos deinformación que se tiene que entregar a los partidos políticos y al INE.

 

NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ELECCION CONSECUTIVA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS FEDERALES PARA EL FEDERALES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2020-2021

1. DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

• ARTÍCULO 59

• ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO TRANSITORIO


Descargar Decreto

2. LEY General de Instituciones y Procedimientos Electorales, texto vigente con reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de abril de 2020.

• ARTÍCULO 238

Descargar Ley

3. ACUERDO de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021, aprobado y publicado en la Gaceta Parlamentaria el 26 de noviembre de 2020.

Descargar Acuerdo

4. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se emiten los lineamientos sobre elección consecutiva de diputaciones por ambos principios para el proceso electoral federal 2020-2021, aprobado en Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General el 7 de diciembre de 2020.

Descargar Acuerdo

5. LINEAMIENTOS sobre elección consecutiva de diputaciones para el proceso electoral federal 2020-2021. (Anexo al Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobado en Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General el 7 de diciembre de 2020).

Descargar Lineamientos