El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Misión:

La misión de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, consiste en impulsar los esfuerzos nacionales para la salvaguarda del nombramiento otorgado por la UNESCO a nuestro Patrimonio Cultural, herencia de México a la humanidad; incentivando la participación e integración conjunta entre el gobierno con las organizaciones, instituciones y personalidades, relativas al tema.

Visión

La visión de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es lograr que nuestra herencia mexicana a la humanidad, perdure de generación en generación, coadyuvando desde nuestra legislatura al desarrollo, conocimiento y engrandecimiento de nuestra orgullosa herencia cultural, al mundo entero.

Meta

Salvaguardar desde la Cámara de Diputados las diez Ciudades Mexicanas a las que la UNESCO ha otorgado el nombramiento de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Objetivos

Crear acciones para beneficio de nuestras diez Ciudades Patrimonio, fomentando vínculos entre Gobiernos, Organizaciones Sociales, Instituciones Académicas, Sector Privado y Sociedad Civil para el desarrollo de proyectos, considerando temas como Cultura, Educación, Salud, Desarrollo Social, Turismo, Sustentabilidad y Seguridad.

Establecer vínculos con Gobiernos y Organismos Internacionales que beneficien el trabajo y las acciones de nuestras Ciudades Patrimonio.

Incluir en las legislaciones de los estados que cuentan con el nombramiento ”Ciudad Patrimonio de la Humanidad” otorgado por la UNESCO, leyes para la salvaguardarlas.

Desarrollar mecanismos que integren a la sociedad civil en la toma de decisiones incluyendo a grupos que han sido poco involucrados tales como niños, jóvenes, adultos mayores y grupos étnicos del territorio.

Promover la diversidad cultural y el dialogo entre culturas.

Facilitar el conocimiento de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México.
Concientizar a las personas de la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.