RESUMEN EJECUTIVO Y PROPUSTA ESPECIFICA.

 

Como una propuesta para el mejoramiento del desempeño de las comisiones del congreso y basándonos en la importancia que revisten las comisiones para el buen desempeño de las cámaras, y sus atribuciones, proponemos la profesionalización de los integrantes de las comisiones, basándonos en los siguientes criterios.

I.-

  1. El grado de estudios de las personas que pudieran integrar una comisión.
  2. El área de estudios en la cual dicha persona se haya especializado, pues resultaría un poco ilógico el poner a un pedagogo en un trabajo en el que se desarrollan actividades carácter económico, pues no hay congruencia entre el trabajo y la especialización de dicha persona.
  3. La experiencia laboral previa que tal persona tuviera sobre el área de su especialidad, pues no seria la misma experiencia entre un Lic., en Relaciones Internacionales que no ha trabajado en su ramo con anterioridad, que aquel que ya ha laborado en dependencias que tengan que ver con su ramo, ya que este ultimo tiene como experiencia el conocer en la practica aspectos que distan mucho de ser lo mismo que en la teoría, o en los libros.
  4. Una valoración de sus conocimientos generales.

II.- EVALUACIÓN DE SUS CAPACIDADES PERSONALES.

  1. Evaluar su seguridad.
  2. Habilidad analítica.
  3. Desarrollo de tareas.
  4. Conocimiento del trabajo.
  5. Habilidades para planear, organizar y ejecutar el trabajo que le sea encomendado.
  6. Habilidad para seguir instrucciones.
  7. La capacidad para aceptar y cumplir las responsabilidades.
  8. Juicio.
  9. Iniciativa.
  10. Cooperación.
  11. Limpieza.
  12. La capacidad para trabajar en equipo.
  13. Las habilidades de mando.