| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Desarrollo Humano
Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Xochitl Gálvez Ruiz

Congruencia con el Proyecto

El Presidente Electo Vicente Fox ha señalado que gobernará para todos los mexicanos y mexicanas, sin excepción. Los pueblos indígenas deben tener acceso a servicios de calidad que les permitan construir oportunidades de desarrollo. El compromiso de Xóchitl Galvez Ruiz con esta causa es profundo, por ello ha sido invitada a formar parte del Gabinete que trabajará para el país a partir del próximo 1o de diciembre.

Semblanza

Xóchitl Galvez es una mujer comprometida con el bienestar de la sociedad y el apoyo a los grupos que necesitan ayuda, su experiencia de vida es una muestra clara de ello.

Hasta antes de ser invitada a formar parte del Gabinete, era Presidenta de la Fundación Porvenir, de la cual es fundadora. Esta institución está enfocada a apoyar a niños con problemas de desnutrición en zonas indígenas de nuestro país.

Durante los últimos cinco años ha trabajado de manera directa con las comunidades indígenas buscando combatir la desnutrición y trabajar en la recuperación del tejido social. En su proyecto de trabajo participan un gran número de escuelas, empresas e integrantes de la sociedad civil, impulsando el trabajo comunitario y la interculturalidad.

 

Su experiencia profesional también se ha desarrollado en el ámbito de la consultoría empresarial. Es Directora General y fundadora de la firma de Consultoría High Tech Services, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología tales como los edificios y áreas inteligentes, proyectos de ahorro de energía, automatización de procesos y telecomunicaciones. Destacan, entre otros, los siguientes: World Trade Center de la Ciudad de México, Centro Financiero Serfín, Plaza Reforma, Centro Corporativo IXE, Torre Jade y Torre del Bosque. También es fundadora de la empresa OMEI que se dedica a la operación y mantenimiento de edificios inteligentes. En la Expo Mundial de Sevilla, España, estuvo a cargo de la coordinaciòn del sistema de información.en el Pabellón de México. Fue directora de Teleinformática en el World Trade Center, también fue becaria por concurso del Centro de Cálculo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Ha sido acreedora a diferentes premios y reconocimientos entre los que destacan: Premio a la "Empresaria del Año" por dos años consecutivos: 1994 y 1995; "Reconocimiento al Compromiso con los Demás 1999" otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. Fue reconocida en enero de este año por el Foro Económico de Davos en Suiza como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo, primera mujer mexicana en recibir este reconocimiento; también recibió este año la Presea Pericles 2000, otorgada por el Museo Amparo de Puebla por el mérito social.

Ha sido viceptresidenta del área académica del Instituto Mexicano de Edificios Inteligentes; Consejera Numeraria del Consejo Nacional del Agua, Consejera del CEMEFI y miembro del grupo de trabajo sobre responsabilidad social empresarial y miembro de la Fundación "Hecho en Casa", institución que busca promover los valores dentro de la familia.

Nace en Tepatepec, Hidalgo, el 22 de febrero de 1963.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca