| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Desarrollo Humano
Oficina de la Presidencia
Oficina de Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad
Victor Hugo Flores Higuera

Congruencia con el Proyecto

Como un compromiso específico con la población en discapacidad, el nuevo Gobierno busca promover e integrar a este núcleo importante de la población para que sus oportunidades y su talento se expresen en toda su dimensión.

Semblanza

Victor Hugo Flores se ha destacado ampliamente en las organizaciones para Personas con Discapacidad y cuenta con una vasta experiencia en organismos gubernamentales y de la sociedad civil que atienden a este importante núcleo de la población.

Preside el Consejo Nacional de Organizaciones para personas con Discapacidad (CONADI) y fue presidente de la Fundación Pro- Personas con Discapacidad, así como del Consejo Estatal de Organizaciones de personas con Discapacidad en Baja California.

Víctor, no sólo se ha dedicado con gran empeño en estas organizaciones, también miembro del Sindicato de Maestros de la UBAC y de la Asociación de Agrónomos de la misma Universidad.

Obtuvo el título de Ingeniero en la Escuela Superior de Ciencias Agrícolas de la UBAC, en Mexicali Baja California.

Además realiza estudios de maestría de Ingeniero en Sistemas, por la esa universidad.

Su trabajo ha sido de gran relevancia como Coordinador Técnico en la Oficina Promotora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ha participado como profesor asociado B de la UBAC y participó como Técnico del Departamento de Estadística de la Dirección de Agricultura del Gobierno del Estado de Baja California y ha sido Asesor Técnico del Sistema Alimentario Mexicano, entre otras actividades laborales.

Ha sido un activo promotor de Congresos en todo el País para la promoción de personas con Discapacidad.

Su vida laboral y productiva refleja claramente el talento y el valor de mexicanos que han servido a México.

Víctor Hugo nació en Mexicali Baja California el 27 de marzo de 1957.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca