| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Sari Bermúdez

Semblanza

Sari Bermúdez se desempeñó como Coordinadora de Cultura de la Alianza por el Cambio y del Equipo de Transición. Es una persona que disfruta trabajar para los demás, que es capaz de sumar voluntades y conciliar diferencias en aras de un proyecto común.

Ha llevado a cabo un importante trabajo de vinculación de la cultura con la responsabilidad ciudadana y de propuestas de solución de problemas sociales a través de emisiones de televisión. Se ha preocupado por la formación de profesionales en la difusión de la cultura. Mediante sus programas de televisión en Los Ángeles, California, ha demostrado ser una entusiasta promotora de la cultura de nuestro país ante las comunidades de mexicanos en el continente.

En años recientes, como conductora y productora ejecutiva del noticiario Hoy en la cultura, comprobó que la televisión puede ser un instrumento valioso en la difusión del arte y la cultura: sus emisiones fueron vistas por millones de mexicanos y mexicanas.

Ha recibido distinciones importantes en el campo de la difusión de la cultura en México: el Premio Nacional de Periodismo en Difusión Cultural del Club de Periodistas de México, el Premio Nacional de Periodismo en Difusión de la Cultura, de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, y el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural, que otorga el Gobierno de la República.

Obtuvo el grado de intérprete traductora en el Instituto de Intérpretes Traductores de México, y realizó estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de la Sorbona, en Paris.

Nació en Matamoros, Tamaulipas, el 15 de julio de 1950.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca