| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental
Ramón Muñoz Gutiérrez

Semblanza

Ramón Muñoz Gutiérrez tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado.

Dentro de sus actividades profesionales ha sido Jefe de calidad total, Jefe de Desarrollo y Gerente de Personal de Bimbo del Centro, S.A., miembro del Consejo de Administración de varias empresas y socio fundador y director de NKN firma de consultoría independiente.

Se ha desempeñado como Consultor en las áreas de Planeación Estratégica, servicio con Calidad Total y Administración Publica Municipal y Estatal. Es Consejero fundador de la Institución Guanajuato para la Calidad y miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores en Política).

En la Administración Pública se ha sido asesor del gobierno municipal de Celaya, asesor en Planeación y Desarrollo del Gobierno Municipal de León, Gto., Coordinador de Asesores del Gobernador de Guanajuato, Vicente Fox Quesada donde creó el Modelo Estratégico de la Reingeniería del Gobierno de Guanajuato.

Dentro de sus actividades políticas ha sido socio activo desde 1982 en el Partido Acción Nacional, Secretario General del Comité Directivo Municipal de León 1983-1984, Diputado federal suplente por mayoria II distrito León 1985-1988, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, Regidor del Ayuntamiento de Irapuato de 1992 a 1994, Secretario de Planeación Estratégica del Comité Directivo Estatal del PAN 1993-1995 y Coordinador General de campaña de Vicente Fox Quesada a la Gubernatura de Guanajuato.

Desde 1997 participó tanto en la pre-campaña como en la campaña del Lic. Vicente Fox, a la Presidencia de la Republica, como asesor, estratega y Coordinador Nacional de "Todos a Votar".

Fue Rector del Instituto Irapuato y del Instituto de Estudios Superiores del Centro. Vocal fundador del Centro Interuniversitario del Conocimiento del Estado de Guanajuato y Conferencista invitado en diversos diplomados para universidades e instituciones publicas y privadas. Ha participado en diversos seminarios y foros internacionales de calidad total y reingeniería de gobiernos. Así mismo, ha hecho viajes de estudio e investigación sobre las mejores practicas de gobierno en los países de: Japón, Brasil, Chile, España, Portugal, Bélgica y Estados Unidos.

Producto de este trabajo es autor de los siguientes libros sobre administración pública: La Voluntad de Servir, La Ciudad Motor del Desarrollo, El Municipalismo como Camino de la Transición y Pasión por un Buen Gobierno: Administración por Calidad en el Gobierno de Vicente Fox.

Es licenciado en Psicología por de la Universidad de Guanajuato y tiene estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano.

Nació en Lagos de Moreno, Jalisco el 8 de agosto de 1960.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca