| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Orden y Respeto
Secretaría de Marina
Almirante Marco Antonio Peyrot González

Semblanza

El Vicealmirante Peyrot González, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1957, se destacó como estudiante al obtener la condecoración al Mérito Facultativo Naval.

Con base en su actuación, fue seleccionado para efectuar el curso de Guardiamarinas a bordo del buque escuela "Custodio de Mello", de la Marina de Guerra del Brasil.

Fungió como Oficial de Cargo, Segundo Comandante y Comandante de diversos buques de la Armada de México, hasta obtener el mando de la Fuerza Naval del Pacífico. Asimismo, ejerció mandos superiores de Sector, Zonas y Región Naval.

Participó en funciones de Alta Dirección en actividades relacionadas con Planeación y toma de decisiones en Operaciones Navales y Logística Aplicada dentro del Estado Mayor de la Armada, en la Comisión de Estudios Especiales, en la Comisión de Leyes y Reglamentos y en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Fue Agregado Naval en las Embajadas de México con sede en Italia y en Francia.

Desarrollo actividades docentes en la Heroica Escuela Naval Militar, impartiendo las cátedras de Matemáticas, Física, Balística, Hidrografía, Artillería y Electrónica, obteniendo por ello la condecoración al Mérito Docente Naval.

Al sustentar sus exámenes profesionales, obtuvo el ascenso a Teniente de Corbeta y el titulo de Ingeniero Geógrafo.

En el Colegio de Defensa Nacional, realizó la Maestría en Administración Militar en Seguridad y Defensa Nacionales. En el Instituto "Matías Romero" dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, efectuó un curso especial para Oficiales de la Armada sobre Diplomacia, Derecho Internacional Marítimo, Derecho de la Guerra y Relaciones Consulares.

Nació en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1940.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca