| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Desarrollo Humano
Comisión Nacional del Deporte (Conade)
Nelson Vargas Basáñez

Congruencia con el Proyecto

Como un compromiso específico con la población en discapacidad, el nuevo Gobierno busca promover e integrar a este núcleo importante de la población para que sus oportunidades y su talento se expresen en toda su dimensión.

Semblanza

Nelson Vargas nació el 7 de mayo de 1942 en la ciudad de México. estudió en la Escuela Nacional de Educación física, se titulo como profesor en educación física en 1976. Ha sido entrenador de natación por más de 25 años.

En el campo profesional, sus actividades realizadas y experiencia le han permitido obtener una clara idea de la infraestructura necesaria y de los sistemas de organización requeridos para desarrollar las actividades deportivas en beneficio de la población en general como un instrumento de promoción e integración social.

Su trabajo han sido condensado en los programas 1981-1984 de la Federación Mexicana de Natación, los programas y guías didácticas de natación del IMSS, así como en la estructuración del programa nacional de desarrollo del deporte 1982-1985.

Fue director general de desarrollo del deporte de la Secretaria de Educación Pública Como entrenador del equipo femenil de natación fue galardonado. También participó como entrenador nacional titular, de natación, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Como Jefe de la Delegación Mexicana a los XI campeonatos centroamericanos infantiles y juveniles de natación, celebrados Venezuela. México fue campeón.

En 1981 se convirtió en Presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Fue jugador de basquetbol, futbol americano y natación de la escuela superior de educación física.

Es miembro de la Federación Internacional de Educación Física; entre otros organismos del deporte.

Ha sido cronista y reportero en los juegos de Seúl, Corea. y en los juegos de Barcelona, España.

Además ha sido creador de las diferentes escuelas de natación Nelson Vargas.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca