| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

mariolab.jpg (2651 bytes) Nombre: Mario Laborín Gómez
Actividad: Académico, director empresarial y bancario
Cargo: Director de Nafin

Nació el 8 de febrero de 1952 en Hermosillo, Sonora.

Es contador público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro en Administración de Empresas con especialización en Finanzas.

Su experiencia profesional radica básicamente en haber sido director corporativo del grupo VISA, director divisional del grupo SOMEX, director general y co fundador del grupo Vector y director general adjunto de Bancomer de 1991 a 1999.

De julio del 2000 a la fecha se desempeñó como director general corporativo de BBVA-Bancomer y como presidente de Casa de Bolsa de Bancomer de 1991 al 2000.

El designado director de Nafin ha sido también integrante de varios consejos empresariales como la Transportación Marítima Mexicana (TMM), Centro de Cirugía Ambulatoria y consejero en las empresas de TV Azteca, el ITESM y Cervecería Cuauhtémoc.

Fue presidente fundador del primer mercado de derivados en México, vicepresidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante cuatro años consecutivos.

Ha tenido varios logros como la creación del primer grupo financiero privado después de la nacionalización de la banca y el diseño e instrumentación de la primera emisión de obligaciones convertibles y de otros instrumentos del mercado de México.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca