| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Desarrollo Humano
Comisionado para la paz en Chiapas
Luis H. Álvarez Álvarez

Congruencia con el Proyecto

Alcanzar la paz en Chiapas es un anhelo de todos los mexicanos. El gobierno de Vicente Fox, tiene un claro voluntad para dialogar y negociar con el objetivo de lograr una pronta y duradera paz para Chiapas.

Semblanza

Luis H. Álvarez es un hombre con larga trayectoria y experiencia entre los ciudadanos comprometidos con la transformación democrática en México.

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Austin, en Texas.

Ha sido miembro del Comité Pro-Derechos Ciudadanos y la Asociación Cívica de Cd. Juárez. También ha sido Presidente, por dos períodos de la Cámara Textil del Norte.

Con larga militancia en el Partido Acción Nacional es Consejero Estatal en Chihuahua. También desde ese año es Consejero Nacional y pertenece al Comité Ejecutivo Nacional del PAN desde 1970. Ha sido candidato a Gobernador de Chihuahua en 1956, candidato a la Presidencia de la República en 1958, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua de 1983 a 1986. Después fué Presidente Nacional del PAN entre 1987 y 1993. Entre 1994 y hasta este año se desempeño como Senador por su Estado natal. Fue el Primer Presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas (COCOPA), así como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República.

Nació en Ciudad Camargo, Chihuahua el 5 de octubre de 1915.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca