| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Instituto Mexicano del Seguro Social
Santiago Levy Algazi

Semblanza

Santiago Levy ha sido asesor para los gobiernos de varios países y Organismos Internacionales.

En su carrera como funcionario público, fue asesor en el Departamento de Estudios Económicos del Banco Nacional de México. Fue Coordinador del Programa de Desregulación Económica y Coordinador de Asesores del Secretario, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. Fungió como Presidente de la Comisión Federal de Competencia y ocupó el cargo de Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además fue miembro de varios Consejos de Administración, entre ellos el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ha ejercido la labor docente como Profesor de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Investigador Visitante en la Universidad de Cambridge, Investigador Asociado en el Centro de Estudios para el Desarrollo de América Latina en la Universidad de Boston, Director del Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Boston y Profesor Asociado Vitalicio del Departamento de Economía de la misma institución.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros sobre temas relacionados al desarrollo económico, la política social, el desarrollo rural, la pobreza y la distribución del ingreso.

Estudió la Licenciatura en Economía obteniendo el reconocimiento Magna Cum Laude, así como la Maestría en Economía Política y el Doctorado en Economía con Mención Honorífica, en la Universidad de Boston. Recibió el primer lugar por el Premio Nacional de Investigación en Economía otorgado por el Banco Nacional de México, por el trabajo "La pobreza en México". Entre otros, obtuvo el primer lugar en el Premio Daniel Cosio Villegas otorgado por la revista El Trimestre Económico.

Nació el 16 de enero de 1956, en la Ciudad de México.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca